El relato de los vecinos que auxiliaron a Viera después del atraco

Agosto 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
El relato de los vecinos que auxiliaron a Viera después del atraco

Exarquero del América de Cali, Alexis ‘El Pulpo’ Viera.

Cuentan vecinos que cuando se escucharon los disparos de un residente de la zona, los atacantes se asustaron y se fueron en dirección a la estación de Policía del Caney. Viera quedó tendido en la acera, dicen.

Vecinos que presenciaron el robo al exarquero del América Alexis Viera y su esposa, donde resultó herido por impacto de arma de fuego, contaron cómo fueron los momentos previos al traslado a la Clínica Valle del Lili. Lea también: Esposa de Alexis Viera narró así el atraco en el que fue herido el exarquero del América de Cali.

El exarquero del América de Cali fue herido en la Carrera 80 con Calle 28 del barrio Caney Especial cuando ingresaba a su vivienda después de salir de una entidad bancaria y de comprar los útiles escolares de sus hijos en un centro comercial del sur de Cali. 

“Un vecino que vive a tres casas del arquero también escuchó los tiros, y cuando salió, empezó a dispararles a los ladrones. Los tipos se asustaron y se fueron en dirección a la estación de Policía del Caney, pero por ahí hay una trocha donde es muy fácil perderse. El ladrón que le disparó al arquero iba sin casco, solo tenía puesta una gorra”, relata el hombre, quien prefirió reservar su identidad.

Explicó que el vecino que auxilió a Viera para trasladarlo a la Clínica Valle del Lili llamó al hijo para que manejara la camioneta de color blanco que llevó a 'el Pulpo' al centro médico. 

Alexis estaba tendido en la acera de su antejardín y su esposa tenía una herida en la cabeza producto del golpe que le había propinado uno de los delincuentes con la cacha del arma de fuego, cuenta uno de los testigos.

Viera les decía a los vecinos que lo auxiliaron que no le fueran a mover las piernas mientras era montado en la camioneta para su traslado. Dijo el vecino que al momento de cargar al exarquero del América de Cali, este tenía una herida profunda en la espalda producto del disparo por arma de fuego. 

Por otro lado, testigos afirman que la patrulla de Policía llegó 20 minutos después del atraco cuando el jugador ya se encontraba en la Clínica Valle del Lili y los ladrones se habían dado a la fuga.

"Este sector permanece muy solo, aunque nunca había pasado un hecho tan violento. Dos cuadras más abajo, por el lado del parque, sí mantienen robando", contó una habitante del sector.

Dijo que los disparos aterrorizaron a los vecinos del barrio Caney Especial en la tarde del martes. 

La Clínica Valle del Lili ha afirmado que la condición de Viera sigue "siendo crítica, en espera de su evolución y nuevas intervenciones. Su pronóstico dependerá de la evolución de los primeros días", dice el comunicado con fecha de este miércoles.

El deportista se encuentra conectado a un respirador luego de ser sometido a una primera cirugía y presenta una lesión medular que comprometió la movilidad de sus piernas y la sensibilidad.

Explicó el médico Alberto García del Río, quien recibió al jugador en la clínica tras el suceso, que la bala ingresó por el pecho, en la parte interior del tórax izquierdo y el corazón no fue afectado.

"Se detectaron manifestaciones químicas que indican que tiene una infección medular y durante el procedimiento quirúrgico requirió transfusiones de sangre y diferentes maniobras para el control de la hemorragia. El paciente toleró el procedimiento y está en la UCI", dijo el médico Alberto García del Río, quien atendió al arquero al llegar a la Clínica Valle del Lili.

En la tarde de este miércoles, Andrea Espel, esposa de Viera, dijo que el atraco del que fue víctima el exarquero del América de Cali, Alexis Viera, y que lo mantiene en condición crítica en la Clínica Valle del Lili, pudo ser incluso peor, pues sus atacantes estuvieron a punto de propinarle más impactos de arma de fuego.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad