El 'Monstruo de Monserrate' fue condenado a 36 años de prisión por homicidio 

Mayo 05, 2017 - 01:26 a.m. Por:
Agencia Colprensa 
Sigue interrogatorio al 'Monstruo de Monserrate' por asesinato de 16 mujeres

Freddy Armando Valencia Vargas, conocido como 'El Monstruo de Monserrate', confesó haber asesinado a siete mujeres en Bogotá.

Fredy Armando Valencia, conocido como el 'Monstruo de Monserrate', fue condenado a 36 años de prisión por el Juez Segundo Penal del Circuito de Bogotá, por el asesinato de ocho mujeres en los cerros de la ciudad entre los años 2012 y 2014.

Sin embargo, la Fiscalía interpuso el recurso de apelación puesto que había solicitado la pena máxima para estos delito, que es de 50 años de prisión, ya que el propio valencia confesó los hechos.

"Casos como este no pueden repetirse, independientemente de la condición social, moral o económica de estas mujeres que no debieron ser asesinadas, y el castigo debe ser razonable concordante con los dramáticos hechos", señaló la delegada del ente acusador.

Seis de las víctimas fueron identificadas por el Instituto Nacional de Medicina Legal como: Jessica Lorena Urrego Portillo, Sonia Janeth Martínez Uribe, Leydi Johana Perilla Benítez, Sandra Lucía Acosta Ramírez, Adriana Patricia Porras Cruz y Leydi Johana Lara Saavedra.

Las otras dos mujeres, no pudieron ser identificadas, debido a la descomposición y deterioro de los tejidos corporales, sin embargo también se determinó, como en los otros casos, que su muerte fue producto de la violencia y el estrangulamiento.

De acuerdo con las investigaciones, Valencia las abordaba en la antigua calle de 'El Bronx', en el centro de Bogotá, en donde les ofrecía ropa nueva, joyas o estupefacientes a cambio de pasar una noche con él, y cuando ellas se negaban a sus pretensiones, las agredía y asfixiaba.

El condenado deberá pagar la pena en la cárcel La Picota, en el sur de la capital.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad