El misterioso secuestro de abogada caleña que estuvo desaparecida dos días

Julio 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
El misterioso secuestro de abogada caleña que estuvo desaparecida dos días

Beatriz Hurtado, abogada.

La desaparición de la abogada Beatriz Hurtado fue reportada el pasado 25 julio. ¿Cuáles fueron las causas del rapto? ¿cuál fue el testimonio entregado a las autoridades?

La abogada Beatriz Hurtado Rodríguez, quien había sido reportada desaparecida el pasado sábado, llegó en la mañana de este lunes a la clínica Valle del Lili, con huellas de golpes en la cara.  

El caso se dio a conocer a través de las redes sociales, cuando sus familiares publicaron una fotografía informando que la mujer estaba desaparecida y que fue vista por última vez cuando salía de un gimnasio del barrio La Hacienda, en el sur de Cali.

Según informó la familia, Beatriz Hurtado estaba haciendo su habitual rutina de ejercicios cuando contestó una llamada en su celular y salió del centro de acondicionamiento; después no volvieron a tener noticias de su paradero.

El coronel William Sánchez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cali, informó que según la versión de la abogada "ella se puso una cita en el gimnasio para entregarle a dos hombres un vehículo que les iba a alquilar. Asegura que las dos personas llegaron, entregó el carro y luego volvió a su rutina de ejercicio. Luego, cuando salió del entrenamiento, fue abordada por dos hombres que se la llevaron en un vehículo particular y la tuvieron retenida en una casa del Distrito de Aguablanca, oriente de Cali".

En su versión, Hurtado indicó que las personas que la raptaron, la dejaron salir de esa vivienda en la madrugada del lunes y que ella abordó un taxi y llegó a la Clínica Valle del Lili porque tenía un golpe en un ojo y en la boca.

Sin embargo, el coronel Sánchez dijo que la investigación apunta a que el rapto de la abogada obedecería a problemas de tipo personal relacionados con deudas o traspaso de bienes.

"Vamos a verificar con las cámaras de seguridad del sector donde fue vista por última vez, para tratar de establecer cómo se dio la desaparición. Todo se está corroborando porque hasta el momento la abogada no ha querido brindarnos las características físicas de las personas que se la llevaron ni de los móviles de la retención", aseguró el oficial.

Asimismo, la abogada también le indicó a las autoridades que hacía seis meses le cancelaron un proceso con una finca en el kilómetro 30 -en la vía al mar- y desde ese momento empezó a sentir que la seguían. Al parecer, también había recibido amenazas tras ese pago.

Todas estas versiones están siendo corroboradas por las autoridades.

El caso seguirá en investigación para determinar la identidad de las personas que mantuvieron desaparecida a la abogada durante dos días.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad