El Loco Barrera podría ser extraditado desde Venezuela a Estados Unidos

Septiembre 25, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
El Loco Barrera podría ser extraditado desde Venezuela a Estados Unidos

El narcotraficante Daniel 'el Loco' Barrera fue detenido en San Cristobal, Venezuela, donde se hacía pasar por un hombre que procedía de Cali.

El director de la Policía colombiana, general José Roberto León Riaño, aseguró que es decisión del Gobierno de Venezuela si extradita directamente a Estados unidos a Daniel 'El Loco' Barrera.

El narcotraficante recientemente capturado Daniel 'el Loco' Barrera podría ser extraditado directamente de Venezuela, en donde se encuentra detenido, hacia Estados Unidos, confirmó el director de la Policía colombiana, general José Roberto León Riaño. León Riaño aseguró "que probablemente se envíe directamente a los Estados Unidos, pero esta es una decisión que debe tomar directamente el Gobierno Venezolano".De igual forma aseguró que la orden de extradición a Estados unidos ya está lista y solo falta terminar la coordinación de cómo se va dar su requerimiento por el gobierno norteamericano.Cabe recordar que Daniel Barrera Barrera, alias el Loco Barrera, fue capturado el pasado 19 de septiembre en San Cristobal, Venezuela, en un operativo conjunto entre las agencias de inteligencia del Reino Unido, de Estados Unidos y Colombia.Barrera es acusado por el Gobierno de los Estados Unidos por envío de cargamentos de droga a ese país entre 1998 y 2007. Uno de esos cargamentos fue incautado en Venezuela, lo que probaría la larga estadía del capo en ese país, o por lo menos, sus constantes entradas allí.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad