El lío que enfrentan azafata y viajera por supuesta agresión en el Bonilla Aragón

Diciembre 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El caso se presentó cuando una pasajera intentaba ingresar al vuelo y la auxiliar le indicó que no le correspondía el turno, lo que habría desatado el altercado.

La mujer que resultó detenida el pasado domingo por una supuesta agresión contra dos azafatas de la aerolínea Avianca fue dejada en libertad por la juez que atendió el caso.

Según explicó el abogado de la pasajera, el juez determinó que no existía delito por discriminación y que lo sucedido fue un mal entendido.

El hecho se presentó cuando la pasajera pretendía ingresar al avión en compañía de su esposo y sus hijos, y aún no le había sido autorizado el abordaje.

Al parecer, las azafatas estaban permitiendo el ingreso de un grupo de personas de acuerdo al número asignado en las sillas, y la mujer no estaba en dicho grupo. 

Ante ello, según lo dado a conocer por la Policía, la mujer inició un alegato con las empleadas, el cual terminó en una supuesta posterior agresión.

La mujer dio una bofetada a una de las empleadas, y la otra la trató con calificativos discriminatorios como "negra inmunda que no sirve para nada".

Esta fue la versión entregada por las funcionarias de la aerolínea a las autoridades, que procedieron a detener a la pasajera y no fue posible que tomara el vuelo con destino a Bogotá y posterior conexión hacia la ciudad de Quito, Ecuador.

El abogado Diego Angulo, defensor de las auxiliares de vuelo de Avianca, dijo que la fiscal dejó en libertad a la mujer al considerar que no hubo un trato discriminatorio, además el delito no representaba una pena superior a los cuatro años de cárcel.

“La mujer golpeó en el rostro a mi clienta y a la otra azafata la insultó. Si hubo palabras ofensivas y un trato discriminatorio, por lo que seguiremos con el proceso penal contra la pasajera”, explicó el abogado Angulo.

Por su parte, el abogado de la pasajera, Hernando Nates Mosquera, explicó que quien resultó agredida en el rostro fue ella y no la azafata como aseguran las autoridades.

“Mi cliente tiene una lesión en el rostro a la altura del ojo y todo ocurrió porque mi apoderada entendió mal la letra cuando empezaron a llamar para abordar el vuelo. En ese momento la auxiliar de vuelo insultó a la pasajera y le pegó en el rostro, también le tiró la puerta en el rostro”, dijo el abogado.

Además, explicó que a la pasajera la esposaron frente a sus hijos menores de edad, sin escuchar su versión de los hechos. “Ella es una empresaria de nacionalidad colombo-ecuatoriana y viajaba hacia ese país para estar con su esposo e hijos”, añadió.

Agregó que su cliente interpondrá una denuncia formal contra la aerolínea y la funcionaria por las lesiones ocasionadas y recalcó que jamás hubo un trato discriminatorio de parte de la pasajera hacia la auxiliar de vuelo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad