"El general Naranjo pasa a la titular del proceso de paz y yo a la banca": Villegas

Noviembre 13, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa

Luis Carlos Villegas afirmó que es inaceptable que las Farc estén en negociaciones y a la vez planeen atentar contra políticos.

El saliente presidente de la Andi rechazó el plan de las Farc de atentar contra Uribe y contra el fiscal Montealegre, especialmente después de la firma del acuerdo sobre participación política.

El embajador entrante a la embajada de Colombia en Washington (Estados Unidos) y saliente presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, se mostró confiado en lo que viene para el proceso de paz con las Farc, aunque admitió que las cosas no van a ser fáciles. "Rechazo absolutamente lo sucedido", dijo Villegas sobre el anuncio del Ministerio de Defensa de que la Columna Móvil ‘Teófilo Forero’ de que las Farc iban a atentar contra la vida del expresidente Álvaro Uribe y del fiscal General , Eduardo Montealegre. Villegas calificó este hecho como reprochable, más cuando -dijo- "acabamos de firmar un punto relacionado con el que a uno no lo maten por hacer política. Eso es completamente inaceptable". Acerca de la veracidad de la información develada por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, el saliente director de la ANDI exaltó el que se haya dado a conocer la noticia con transparencia y a la par confió en el desempeño de las Fuerzas Armadas. De la misma manera y ante una eventual división al interior de las Farc o un distanciamiento de algunas facciones de la guerrilla con el Secretariado, el vocero del Gobierno en Cuba consideró que "eso sólo lo dirá el tiempo". Villegas señaló que su presencia en la embajada de Colombia en la capital estadounidense le generará algunos inconvenientes a su papel como representante del Gobierno en la mesa de la Habana, por lo que consideró que quien va a "entrar en una posición titular" será el exdirector de la Policía Nacional, general (r) Óscar Naranjo, para él pasar a la banca. "Esta es la decisión del presidente Juan Manuel Santos, lo cual me parece acertada", dijo. "Además el general Naranjo es experto en este cuarto punto de la agenda, sobre el narcotráfico".En cuanto a su sucesor en la ANDI, Bruce Mac Master, Villegas consideró que el gran papel de este será ayudar a impulsar más el TLC con Estados Unidos, y añadió que la experiencia que tiene Mac Master lo hace la persona indicada para estar al frente de la organización, no solo por estar vinculado a la industria, sino por ser "una persona que ha estado muy cerca a los sectores sociales".

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad