"Él está motivado y dice que se va a levantar": prima de jugador herido en Cali

Enero 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Ginna Marcela Villegas León, prima de Jefferson, agradeció las voces de apoyo por la recuperación de su familiar que se han conocido a través de las redes sociales. La Policía ofrece hasta $10 millones de recompensa por los agresores.

[[nid:495917;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/01/jugador-depor-video.jpg;full;{Desde un cuarto en el HUV, el deportista, que recibió un impacto de bala en el cuello cuando se opuso al robo de su celular en el oriente de Cali, aseguró que está muy animado y que saldrá adelante.Video tomado de redes sociales}]]Ginna Marcela Villegas León, prima de Jefferson Herrera León, el joven futbolista herido en un intento de atraco en el oriente de Cali, aseguró que el joven está muy motivado para levantarse de nuevo. Lea también: #FuerzaJefferson: mensajes de apoyo en redes sociales por la salud del jugador de fútbol.

El joven permanece recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del HUV luego de que el pasado 1 de enero a las 10:45 p.m., en la Calle 72 con Carrera 25, recibiera un disparo en el cuello cuando opuso resistencia a un intento de atraco en una calle del barrio Ulpiano Lloreda, oriente de Cali. 

"Él estaba en una fiesta popular y se movilizó a un lugar a hacer una necesidad fisiológica y en el momento que se dirige a este sitio, según información que nos suministra, tres sujetos lo abordan y le piden el celular, él no lo entrega y uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó en el cuello, afectándole la columna vertebral", afirmó en su momento el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali. 

En diálogo con Elpaís.com.co, Ginna Marcela Villegas afirmó que su primo "tiene movimiento parcial y está muy motivado con las terapias que le están haciendo ahora. Él habla con nosotros y dice que se va a levantar pronto, que no se va a quedar ahí". 

Agradeció el apoyo de miles de personas a través de las redes sociales con la etiqueta #FuerzaJefferson, donde hasta reconocidos jugadores de fútbol colombiano y directivos técnicos le han enviado sus voces de apoyo. 

"Hemos recibido apoyo de la ciudadanía y del propio Dépor Fútbol Club, muchas gracias. El club y Telepacífico están organizando un partido benéfico el domingo, pero está por confirmarse la hora y el lugar", dijo la familiar del joven de 22 años. 

Para recaudar fondos para la manutención del joven y la familia está habilitada la cuenta corriente número 4912685195701641 del Banco BBVA a nombre de Ginna Marcela Villegas León. 

El 1 de enero Jefferson y su familia habían llegado desde tempranas horas del día al barrio Ulpiano Lloreda, en el oriente de Cali, para atender un almuerzo al que por tradición, cada 1 de enero, los invita un tío.  

"Nosotros vivimos en el barrio La Rivera pero estábamos en Ulpiano compartiendo en familia y amigos, cuando él se fue a hacer una necesidad fisiológica y llegaron unas personas a requisarlo para quitarle las pertenencias y cuando nos dimos cuenta fue que la gente empezó a gritar, entonces fuimos hasta allá y él estaba en el piso, lo cargamos y lo llevamos a un hospital cercano", recuerda la familiar de Jefferson Herrera León. 

El joven llegó al Hospital Carlos Holmes Trujillo y después fue remitido al HUV. 

A Jefferson Hererra no le robaron el celular ni las demás pertenencias, dice su prima. "El teléfono por el que lo hirieron no se lo llevaron, quedó en el piso luego de recibir el disparo en el cuello". 

Este lunes se conoció un nuevo parte médico del HUV donde se afirma que el jugador está estable pero su recuperación no es fácil y requiere de tiempo.  

"Él sigue en estabilización y está pendiente hoy de una junta médica para deifinir qué más se puede hacer por él, hasta ahora la posibilidad quirúrgica no está presente, solo tratamiento médico y de rehabilitación", dijo Claudio Arias, gerente operativo de Servicios del HUV. 

Explicó que Jefferson Herrera por el momento no tiene movilidad en las piernas y en los miembros superiores la tiene parcial, es decir,con menos de un 50% de sensibilidad y movilidad en miembros inferiores.  

Herrera León es promesa del fútbol desde los primeros años de vida, cuando inició su formación en la escuela de fútbol Sarmiento Lora. Incluso, en el 2014 fue probar a El Salvador por un mes, pero las condiciones no se dieron para su carrera en este país. 

[[nid:495935;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/01/jefferson-interna.jpg;left;{Jefferson Herrera hizo parte de la nómina del Dépor Fútbol Club para el año de 2013.Tomada de Facebook}]]Su mayor experiencia la ha tenido en el Dépor Fútbol Club, donde llegó a las inferiores y escaló rapidamente hasta llegar hace dos años al equipo profesional de segunda división, en el que jugó la temporada 2013-2014. 

Este caleño, criado toda la vida en el barrio La Rivera, en la Comuna 5 de Cali, tiene como posición mediocampista y en el momento del ataque estaba de vacaciones a la espera de ofertas locales.  

Como es de recordar, hasta diez millones de pesos ofrece la Policía de Cali por información que permita dar con la captura de los responsables de dispararle al futbolista.  

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad