"El ELN se equivoca si cree que nos va a quitar la paz": Alcalde de Barranquilla

"El ELN se equivoca si cree que nos va a quitar la paz": Alcalde de Barranquilla

Enero 28, 2018 - 08:29 p.m. Por:
Redacción de El País - Información de El Heraldo
Alejandro Char

Alejandro Char, alcalde de Barranquilla.

Colprensa

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, rechazó este domingo el comunicado del ELN en el que se atribuye el atentado con explosivos que acabó con la vida de cinco policías y dejó a 40 heridos en el CAI de San José, en la mañana del sábado.

“El principal derecho de los barranquilleros es la tranquilidad, trabajamos duro para preservarla y por eso se equivoca el ELN si cree que le va a arrebatar la paz a los barranquilleros", dijo el mandatario local tras el mensaje emitido por el Frente de Guerra Urbano Nacional de esta guerrilla.

Lea también: 'Video: con caravana homenajearon a policías muertos en atentado en Barranquilla'.

“Rechazamos de manera enérgica que el ELN pretendiera usar a nuestra ciudad como escenario de guerra. Esos métodos de lucha son injustificables. Esas acciones violentas y terroristas van en contra de un proceso sostenido de transformación que en los últimos 10 años ha mejorado la calidad de vida de todos sus habitantes”, señaló Char.

Asimismo, agregó que “aquí hemos estado siempre en un territorio de alegría, de paz. Por eso nadie sospechó que este tipo de barbarie se pudiera presentar en nuestras calles. Nada, absolutamente nada, justifica esa arremetida violenta y terrorista en nuestra ciudad”.

El atentado que se atribuyó el ELN, de la noche del sábado, en San José, fue uno de los tres actos terroristas que se presentaron este fin de semana en la costa caribe colombiana. 


El segundo de los hechos se registró en una subestación de Policía en Buenavista, Santa Rosa del Sur, municipio del departamento Bolívar. Ahí fallecieron dos uniformados y otro resultó herido.

Lea aquí: 'ELN habría asumido autoría de atentado que dejó cinco policías muertos en Barranquilla'.

El reporte policial reveló que, al parecer, el ataque habría sido perpetrado por miembros del Ejército de Liberación Nacional ELN, una vez instalaron un artefacto explosivo en una vivienda que colinda con la subestación de policía.

El tercer incidente se presentó en la madrugada de este domingo, en el municipio Soledad, dentro del área metropolitana de Barranquilla. Esta vez contra el CAI del barrio Soledad 2000. Allí resultaron siete personas heridas, algunas de ellas civiles.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad