El CTI de la Fiscalía capturó este domingo al alcalde de Armenia

El CTI de la Fiscalía capturó este domingo al alcalde de Armenia

Abril 30, 2018 - 12:03 a.m. Por:
Redacción de El País 
Carlos Mario Álvarez Morales, alcalde de Armenia.

Carlos Mario Álvarez Morales, alcalde de Armenia.

Colprensa

Carlos Mario Álvarez Morales, alcalde de Armenia, fue capturado al final de la noche de este domingo por el CTI de la Fiscalía, cuando se dirigía a Pereira, junto a su esposa.

Según los reportes preliminares, la captura del burgomaestre se da por hechos relacionados con el escándalo de la valorización, lío que tiene capturada a la exalcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia Franco, hace dos semanas.

Lea también: Capturan por narcotráfico a retirado de la Fuerza Aérea Colombiana

Al parecer los agentes le informaron que había sido emitida una orden de captura por los presuntos delitos de lavado de activos, peculado por apropiación, concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos.

Álvarez Morales había sido anunciado por la Fiscalía General de la Nación como uno de los testigos estrella en contra de su predecesora, tras las declaraciones del contratista de las obras de valorización capturado en Medellín, Fernando Díez Cardona.

Las audiencias de imputación de cargos se desarrollarán este lunes en el Palacio de Justicia de Armenia y se espera la captura de otros funcionarios relacionados con el hecho delictivo que ha sacudido a la capital quindiana en las últimas semanas.

Desde la oficina de prensa de la Alcaldía de Armenia emitieron un comunicado en el que el alcalde afirma: "estoy tranquilo y consciente de mis actuaciones".

"Con la tranquilidad de haber actuado siempre conforme lo manda la ley y apegado a los principios del buen comportamiento y proceder, heredados de sus padres, el educador Álvarez Morales ha asumido este momento de su vida", amplía el boletín.

"El alcalde de los armenios no cuestionó el proceder de las autoridades y ahora se prepara para atender la audiencia de legalización de las razones que provocaron su detención", concluyó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad