El coqueteo virtual entre 'El Chapo' y Kate del Castillo

Enero 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El diario mexicano Milenio difundió en su página web los diálogos entre el capo y la actriz a través de teléfono celular. Estos son algunos de ellos.

Un intercambio de mensajes vía chat entre la actriz Kate del Castillo y 'El Chapo' Guzmán pusieron al descubierto el interés casi obsesivo del narcotraficante con la mexicana, que fue la gestora de la controvertida reunión del capo con el actor estadounidense Sean Penn el pasado 2 de octubre.

De hecho, según un alto funcionario del Gobierno mexicano que no reveló su identidad, uno de los factores que movió a Guzmán a Los Mochis, en Sinaloa, donde fue recapturado, es que estaba "realmente interesadísimo en reunirse nuevamente con la actriz (...) y este interés casi obsesivo se convierte en otro aliciente para bajarlo a la ciudad que era donde él quería encontrarse con ella". 

La fuente explica que 'El Chapo' quería tener otro encuentro con la actriz, luego de la reunión en octubre pasado con ella y el actor estadounidense Sean Penn que derivó en la entrevista publicada el fin de semana pasado en la revista Rolling Stone

El diario mexicano Milenio difundió en su página web parte de los diálogos (que encontró con algunos errores ortográficos), interceptados hace poco más de tres meses y medio por las autoridades de ese país en el celular del abogado Andrés Granados, abogado del narcotraficante. 

Las conversaciones empezaron el 25 de septiembre y continuaron el 9 de noviembre del año pasado. 

El capo coquetea con la actriz y, de hecho, los dos usan diferentes sobrenombres como 'M:Olvidado', 'Papá', 'Guapa' y 'ermoza'. 

En uno de los diálogos, el del 25 de septiembre, reproducido por el diario Milenio, Guzmán y Del Castillo ultiman los detalles para concertar su primer encuentro.

Guzmán también le dice a la actriz que como su "presencia" va a ser "algo hermoso", tomarán vino y tequila.

"Te cuento que no soy tomador pero como va a ser tu presencia algo hermoso. Ya que tengo muchas ganas de conocerte y llegar a ser muy buenos amigos. Eres lo mejor de este mundo. Seremos muy buenos amigos. Tú ponte de acuerdo cuándo puedes regresar. Ojalá que sea pronto. Vale más esperarnos a que todo lo prepare con una semana. Yo te tendré súper todo para que no vayas a tener ningún detalle, que me sentiría muy mal. Ten fe que estarás a gusto. Te cuidaré más que a mis ojos", le dice.

La actriz, identificada como 'M:Olvidado', le responde: "Me mueve demasiado que me digas que me cuidas. Jamás nadie me ha cuidado, ¡Gracias! ¡Y tengo libre el siguiente fin de semana!".

'El Chapo' pregunta por un Iphone o el Samsung Galaxy y el abogado comienza a recomendarle otros modelos. Guzmán le pide que le pase precios y colores para conseguir un "color de mujer". Pide rosa en lo posible e insiste en los precios. Al final, se deja recomendar un Blackberry.

"¿Cuáles son los que andan de moda?", pregunta 'Papá: Olvidado' ('El Chapo').

'M:Olvidado' (Abogado) responde en un aparte de la conversación: "Se lo estoy checando, permítame por favor en lo que le mando el dato de la Blackberry".  

En otro chat, Kate del castillo le agradece por el regalo: "iGracias por mandarme este aparato taaan moderno! ¿Cómo estás?"

Y 'El Chapo' le responde, "bien amiga, gracias. Qué bueno que te gustó".

Lea aquí toda la conversación entre la actriz y el narcotraficante aquí.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad