El colombiano asesinado en Brasil residía en Sao Paulo hacía dos años, según Cancillería

El colombiano asesinado en Brasil residía en Sao Paulo hacía dos años, según Cancillería

Junio 09, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
El colombiano asesinado en Brasil residía en Sao Paulo hacía dos años, según Cancillería

El colombiano Edwin Alexander Gallego habría sido atacado durante un robo cuando salía de una fiesta en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Las primeras versiones del crimen indicaban que el connacional había viajado para el Mundial. Sin embargo, el cónsul de Colombia en Sao Paulo informó que trabajaba en Brasil como comerciante.

El cónsul de Colombia en Sao Paulo, Ramiro Navia, aseguró que Edwin Alexander Gallego Forero, el colombiano asesinado en Brasil en un intento de robo, no estaba en condición de turista en ese país como se dijo inicialmente, sino que residía desde hacía varios años en Sao Paulo. Navia explicó en el programa radial La FM que Edwin Alexander era un comerciante de 40 años de edad que tenía dos años como residente en Brasil. De acuerdo con el funcionario, la muerte del colombiano se produjo durante el pasado fin de semana, cuando salía de una fiesta y fue asaltado. En medio de la resistencia que él habría hecho fue agredido con arma blanca. El Cónsul también aclaró que Gallego tiene a sus familiares en Bogotá y que ellos ya están realizando las diligencias necesarias para repatriar sus restos. A raíz de este caso, el diplomático instó a los nacionales que visitan Sao Paulo a que viajen con pasaporte y no sólo con la cédula. Al mismo tiempo, a que no carguen muchas cosas de valor en las calles y eviten tomar licor en esta ciudad.El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de Colombia en Brasil y de su equipo consular, pidió a las autoridades brasileñas agilizar la investigación para dar cuanto antes con el paradero de los responsables del crimen.La familia del connacional se comunicó con la Cancillería Colombiana a través de una línea habilitada por la entidad justamente para atender las eventualidades que puedan tener aquellos colombianos que asistan al Mundial de fútbol y que aparece registrada en una guía especial para viajeros tanto en la página de la Embajada de Colombia en Brasil como en las de nuestros consulados en ese país.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad