El 11 de enero será la audiencia de acusación contra Rafael Uribe

Diciembre 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
El 11 de enero será la audiencia de acusación contra Rafael Uribe

Rafael Uribe Noguera durante la audiencia de legalización de captura en los juzgados de Paloquemao en Bogotá.

El Juzgado 35 de Conocimiento de Bogotá así lo dio a conocer este viernes tras la radicación del escrito de acusación por parte de la Fiscalía. El hombre es señalado del atroz crimen de la niña Yuliana Samboní.

El Juzgado 35 de Conocimiento de Bogotá fijó para el próximo 11 de enero la audiencia de acusación contra Rafael Uribe Noguera, señalado del rapto, abuso y homicidio de la menor de siete años Yuliana Samboní. 

Lea también: Rafael Uribe confesó crimen de la niña Yuliana Samboní.

El despacho dio a conocer la fecha luego de que la Fiscalía radicará el pasado jueves el escrito de acusación del proceso.

En la audiencia, Uribe Noguera podría allanarse a los cargos y evitar un juicio, dado que la Fiscalía confirmó que el arquitecto ya aceptó su participación en los hechos. Sin embargo, dicha aceptación aún no ha sido hecha ante un juez e inicialmente él se declaró inocente de los cargos de feminicidio agravado, secuestro simple, y acceso carnal violento, que le fueron imputados. 

Lea también: Medicina Legal confirma que vigilante de edificio donde hallaron a Yuliana sí se suicidó.Según explicó el jueves el director Nacional de Fiscalías Seccionales, Luis González, en el escrito de acusación el ente investigador no incluyó el delito de tortura, que en un inicio le habían formulado al arquitecto.

González argumentó que que tras los estudios forenses la entidad estableció que esa conducta penal no correspondía a los hechos que rodearon la muerte de la menor. "La pena que va a solicitar la Fiscalía es de 60 años, y tras analizar los peritajes, la entidad determinó no incluir el delito de tortura, ya que aquellas señales de violencia hacen parte del acceso carnal violento, feminicidio, y de los agravantes", explicó González León. La Fiscalía presentará 57 evidencias documentales, 20 pruebas testimoniales; y 30 de criminalística, con las que el ente investigador demostraría la participación de Uribe en el crimen. 

Lea también: Los Samboní, con miedo de regresar a Bogotá tras el crimen de Yuliana.

Por otra parte, la Fiscalía ordenó investigar a los policías e integrantes del CTI que presuntamente estarían filtrando a los medios de comunicación, vídeos e información que hace parte de las evidencias recabadas. “La Fiscalía General de Nación deplora que evidencia física que forma parte de la investigación de la niña (Yuliana Samboní) se encuentre por fuera del expediente, tanto más cuando la víctima es un menor de edad que es sujeto de especial protección por la Constitución y la ley”, señaló la entidad, y agregó que con la divulgación de este material se “revictimizaría” a la familia y a la sociedad. 

Lea también: "El caso de Yuliana es el resultado de una sociedad enferma": Director de Medicina Legal

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad