Ejército rescató a un joven secuestrado en la zona rosa de Bogotá

Marzo 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

Una pareja fue capturada como presunta responsable del plagio del joven, de 19 años, hijo de un reconocido comerciante de Corabastos, en la capital del país.

La Decimotercera Brigada del Ejército rescató en las últimas horas a un joven de 19 años que estaba secuestrado hacía seis días en un motel de la localidad de Fontibón, al occidente de Bogotá. 

El general Raúl Antonio Rodríguez, comandante de la Brigada XIII, explicó que el joven había sido secuestrado en la zona rosa de la Capital, y posteriormente trasladado a un motel por una pareja, un hombre y una mujer, quienes lo mantenían desnudo, escopolaminado, esposado y en condiciones insalubres, y al parecer tenían la intención de trasladarlo inconsciente a otra región del país. 

En el operativo fue capturada la pareja de presuntos delincuentes identificados como Karina Arias Bustamante y su compañero Andrés Felipe Loaiza Guerrero, quienes exigían 20 millones de dólares por la liberación del joven hijo de un reconocido comerciante de Corabastos. 

Durante el operativo se pudo establecer que Andrés Felipe Loaiza tenía un brazalete del Inpec, porque estaba pagando una condena con beneficio de detención domiciliaria por lavado de activos. 

Ahora las autoridades investigan la relación que la propietaria del motel tendría en este rapto, ya que resultó ser tía de la presunta secuestradora, mientras que la pareja será trasladada a los juzgados de Paloquemao para que respondan por los delitos de secuestro extorsivo y concierto para delinquir, lo que, según la directora de fiscalías de Bogotá, Carmen Torres Malaver, podría tenerlos hasta 20 años en prisión. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad