Ejército rescató a dos conductores secuestrados por el ELN

Ejército rescató a dos conductores secuestrados por el ELN

Abril 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Ejército rescató a dos conductores secuestrados por el ELN

En las últimas semanas el ELN ha incinerado varios vehículos, particularmente en Antioquia y Chocó.

Los hombres habían sido retenidos en la vía Chocó - Risaralda por milicianos de dicha guerrilla el pasado miércoles 6 de abril. La noticia fue confirmada por el Ministro de Defensa a través de su cuenta de Twitter.

El ministerio de Defensa indicó que el Ejército rescató a los dos conductores que fueron secuestrados en la vía Chocó - Risaralda por parte del ELN, el pasado 6 de abril, cuando esa guerrilla incineró varios vehículos.

“Gracias a operaciones del Ejército en Chocó fueron liberados los conductores secuestrados por el ELN (…) Felicitaciones Fuerzas Militares los dos conductores están en manos de nuestro Ejército y se dirigen a encontrarse con sus familias”, señaló el ministerio de Defensa en dos trinos en su cuenta de Twitter. 

Asimismo, desde la Fuerza de Tarea Conjunta Titán del Ejército, se confirmó que la liberación se dio gracias a la presión de la tropa y los operativos que se tenían en la zona para ubicar a los conductores.

Al parecer, los dos conductores se encuentran bien de salud y fueron a encontrarse con sus familias. Sin embargo, en la sede de la Brigada XV se les realizarán varios exámenes médicos. Jairo de Jesús Ospina y Humberto Hoyos, uno de ellos oriundo de Armenia y el otro risaraldense, serán entregados a sus familias en el aeropuerto de Pereira en la tarde de este viernes.  

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad