Ejército reconoce que no permitió ingreso del Inpec a Tolemaida

Abril 05, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Ejército reconoce que no permitió ingreso del Inpec a Tolemaida

El Ejército de Colombia abrió las puertas de la cárcel de la base militar de Tolemaida, Cundinamarca, para despejar dudas sobre lujos que disfrutan los reclusos.

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, denunció que el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, general Gustavo Adolfo Ricaurte, no pudo entrar a inspeccionar la prisión. Sigue polémica por reclusión de militares.

El Ejército Nacional reconoció que no dejó entrar al Centro de Reclusión Militar de Tolemaida a una comisión del Inpec durante una visita sorpresa, el pasado 28 de marzo. El hecho lo denunció este martes el ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, en el Congreso de la República.Fuentes del Ejército señalaron que este hecho "fue un error que cometió un oficial" , que está incluido en la investigación que realiza esa institución sobre las condiciones de reclusión en esa base militar, ubicada en el Tolima.Vargas Lleras narró este martes que el afectado fue el propio general Gustavo Ricaurte, pues se le prohibió el cumplimiento de sus funciones de vigilancia e inspección: "En la última visita del Inpec no se le permitió ejercer al director la vigilancia". Por eso, reclamó del Ejército "que nos permita entrar" ."Estamos solicitando un mayor control, tenemos la inspección y vigilancia, necesitamos que nos permitan ingresar (a las prisiones militares)" , insistió el ministro del Interior y Justicia ante los medios de comunicación.Vargas volvió a plantear este martes su propuesta de que las Fuerzas Militares acepten recluir en una cárcel especial, en Guaduas (Cundinamarca) , a todos los militares condenados y terminar con estas prisiones especiales: "No quiero mortificar a nadie, es un ofrecimiento para que lo estudien y eso les permitiría descongestionar las brigadas. No es provocación, es una solución al problema".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad