Ejército precisa que atentado fue contra una torre de energía en Norte de Santander

Junio 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Luego de que este miércoles se diera a conocer sobre un nuevo atentado de las Farc contra tres torres de energía en ese departamento, autoridades aclararon que fue una sola la estructura dinamitada.

En la mañana de este miércoles se dio a conocer la información de un atentado guerrillero a tres torres de energía, en Norte de Santander. Sin embargo, horas más tarde el Ejército aclaró que el ataque fue contra una sola torre de energía y que las otras dos terminaron ladeadas.

"En primer lugar no son varias torres, fue una sola, la número 58 que está ubicada en el Ábrego, esto hizo que dos torres más se ladearan", dijo el coronel Marcos Pinto, comandante de la Brigada 30.

Pinto Lizarazo agregó que esto sucedió hace cuatro días y además "no hubo afectación en el servicio de energía". Indicó que en el lugar hay unidades militares verificando que no exista un campo minado para que se proceda a hacer la respectiva conexión de energía. Por otra parte, reiteró que se mantienen en alerta permanente porque las Farc, el ELN y el EPL se han dedicado a atentar contra la población civil y sus servicios públicos. 

Este departamento ha sufrido en menos de 24 horas de dos acciones terroristas, la primera fue un ataque de la guerrilla contra la estación de Policía en el corregimiento Las Mercedes, que dejó a un policía muerto y otro más herido.

Los recientes ataques guerrilleros también han afectado a los municipios de Buenaventura y Tumaco.

El pasado 31 de mayo, la guerrilla de las Farc dinamitó la torre de energía número 17 en Buenaventura, lo que dejó sin el fluido eléctrico a este municipio. Solo hasta la mañana de este miércoles técnicos de la empresa Epsa llegaron a la zona para hacer los trabajos y tratar de restablecer el servicio este jueves.

Lea también: Servicio de energía en Buenaventura sería reactivado en la tarde del jueves

Otro atentado fue el ocurrido en la noche del martes en Tumaco, donde las Farc voló dos torres de energía, por lo que esa población permanece sin el servicio. 

El hecho fue atribuido a la columna móvil Daniel Aldana de las Farc, el cual afectó por completo la prestación del servicio de energía en todo el municipio, donde ya se puso en marcha un plan de contingencia por parte de Centrales Eléctricas de Nariño, Cedenar. 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad