Ejército liberó a ingenieros secuestrados por el ELN

Noviembre 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Ejército liberó a ingenieros secuestrados por el ELN

Imágenes de los ingenieros tras ser liberados.

La reacción inmediata de tropas de la Segunda División del Ejército permitió el rescate de tres personas que habían sido retenidas por la guerrilla en el sur del departamento de Bolívar. Un ingeniero continúa en poder del ELN.

La reacción inmediata por parte de las tropas de la Segunda División del Ejército Nacional, permitió el rescate de tres personas que habían sido secuestradas por el Frente ‘Héroes y Mártires de Santa Rosa’ del ELN en el municipio de Simití, sur de Bolívar. 

El hecho se presentó en el corregimiento de Monterrey de esta localidad, luego de que tres ingenieros y un obrero de la empresa Dinacol, fuesen interceptados por guerrilleros de la estructura terrorista en horas de la mañana de este viernes. 

La liberación de los tres funcionarios se produjo gracias a la presión ejercida por las tropas de la Fuerza de Tarea Marte, orgánica de la Quinta Brigada, quienes ubicaron a los ingenieros Ronald Quintana Diaz, Hernando Ayala y al obrero Davidson Diaz en el corregimiento de Monterrey, después de que los guerrilleros los dejaran abandonados en el lugar. 

Sin embargo, un ingeniero identificado como Alex Almanza, quien es el supervisor de la obra, aún sigue en poder del grupo ilegal.La empresa Dinacol es contratista de la Gobernación de Bolívar y actualmente se encuentra adelantando la ejecución del Centro de Acopio Lechero para el municipio. 

Hasta el momento el Ejército Nacional continúa en la zona implementando la ofensiva militar que permita la liberación de la persona que se encuentra privada de la libertad, así como dar captura a los responsables del secuestro.  

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad