Ejército halla depósito ilegal con explosivos y armamento en el norte del Valle

Ejército halla depósito ilegal con explosivos y armamento en el norte del Valle

Noviembre 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Ejército halla depósito ilegal con explosivos y armamento en el norte del Valle

Se encontró 53 barras del explosivo ‘Indugel’, ocho metro de mecha lente, 750 gramos del explosivo tipo Anfo, entre otro material ilegal.

El Ejército aseguró que este material fue dejado en la vereda Primavera, municipio de Bolívar, por el grupo ilegal 'Los Rastrojos'.

Tropas del Ejército Nacional localizaron enterrado bajo tierra un deposito ilegal de armas y municiones en la vereda Primavera del municipio de Bolívar, norte del Valle.

Según el coronel Juan Miguel Maestre, comandante del batallón de infantería No. 23, el depósito ilegal “había pertenecido a los ya desaparecidos 'Rastrojos'”. Lea también: Condenado a 22 años de cárcel alias Fresa, jefe de los 'Rastrojos' en Cali

Entre el material incautado se encontraron 53 barras del explosivo ‘Indugel’, ocho metro de mecha lente, 750 gramos del explosivo tipo Anfo, un revolver calibre 32 mm, una granada de fusil y una granada IM.26.

El Ejército aseguró que este material fue dejado en la zona por este grupo tiempo antes de desaparecer.

Durante la operación no se produjeron capturas, “pero sobre el área continúa la ofensiva militar con el objetivo de seguir localizando depósitos ilegales y así afectar de manera significativa las estructuras logísticas y armadas de los diferentes grupos delincuenciales”, afirmó el Ejército.

El material incautado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, seccional Rondanillo. Durante 2016, las unidades de la Tercera División han localizado más 6.400 kilos de explosivos en los departamentos de Cauca, Valle y Nariño.

Las disputas de Los RastrojosLa estructura de los ‘Rastrojos’ en el centro del Valle había sido liderada por los alias de Picante y Porrón, entre otros.  Sin embargo, estos hombres (ya detenidos) iniciaron un enfrentamiento que dejó varios muertos. Del grupo de ‘Picante’ habían sido detenidos ‘El Ogro’ y ‘Chagualo’, quienes eran los jefes de la organización desmentalada esta semana. 'El Ogro’, considerado el heredero de Ramón Quintero, jefe del Cartel del Norte del Valle, había sido detenido en julio del año pasado en Pereira. Por su parte, alias Porrón es la persona que está sindicada de la extorsión en Tuluá del futbolista ‘El Tino  Asprilla. Este hombre fue detenido en el 2015 en zona rural de Jamundí.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad