Ejército garantiza seguridad en zona montañosa del centro del Valle del Cauca

Diciembre 16, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País, Tuluá.
Ejército garantiza seguridad en zona montañosa del centro del Valle del Cauca

El Ejército dijo que quienes transiten por la zona montañosa del centro del Valle del Cauca pueden hacerlo con tranquilidad.

Así lo indicó el Comandante del Batallón Vencedores, tras las advertencias de las Farc a los tranportadores que usan las vías de esa área.

A pesar de las advertencias y recomendaciones que hicieron las Farc, a través de un comunicado, a los transportadores que utilizan las vías de la zona montañosa del centro del Valle del Cauca, el Ejército dijo que la seguridad en la zona está garantizada.Así lo indicó el comandante del Batallón Vencedores, coronel Julián Alberto Alegría, que hace presencia con sus tropas en el corredor vial San Rafael - Puerto Frazadas.De acuerdo con el oficial, los propietarios de toda clase de vehículos que tienen que desplazarse por esa región, pueden estar tranquilos, pues sus soldados están en el área.Es de recordar que, a partir del pasado fin de semana, miembros de las compañías Víctor Saavedra, Alonso Cortés y de la columna móvil Alirio Torres de las Farc, establecieron una especie de pico y placa en la región al restringir el tránsito de toda clase de vehículos solamente entre las 6:00 a.m. y las 9.00 p.m.“El problema que tenemos en el campo es cuando se nos presenta una emergencia en las madrugadas o cuando tenemos que movilizar un enfermo hacia la ciudad”, indicó un líder comunal del corregimiento de Barragán, que omitió su nombre por seguridad.Entre las "normas" que establecieron las Farc y que regirán hasta el próximo 15 de enero, cuando concluya el cese del unilateral del fuego decretado por esa organización armada al margen de la ley, se ordena a los propietarios de los vehículos transitar con las luces internas encendidas y a los camiones con la carpas recogidas.Por su parte, un directivo de una empresa transportadora de la región dijo que, “para evitar problemas”, cambiaron el despacho de sus vehículos.En adelante, los buses escalera que partían de esos corregimientos hacia el casco urbano a las 5:30 a. m. saldrán a las 6:30 a. m. y, de Tuluá, hacia San Rafael y Ceylán, el último despacho se hará a las 5:00 p. m.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad