Ejército frustra atentado con motobomba en Toribío, Cauca

Ejército frustra atentado con motobomba en Toribío, Cauca

Marzo 04, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Ejército frustra atentado con motobomba en Toribío, Cauca

Así quedó la motobomba instalada presuntamente por milicianos del Sexto Frente de las Farc en Toribío la noche de este lunes luego de ser activada controladamente por militares.

Dos motos fueron dejadas cerca a viviendas de civiles en el municipio. Soldados de la Fuerza de Tarea Apolo las activaron controladamente.

Dos intentos de ataque contra la población de Toribío, Cauca, por parte de guerrilleros del Sexto Frente de las Farc, han sido frustrados en la última semana por soldados de la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División del Ejército. El primero de ellos, según informó el general Wilson Cabra, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, se presentó el pasado miércoles en la noche, luego de que varios guerrilleros intentaran ingresar al pueblo para atentar contra la Policía. El ataque fue frustrado por los militares que, al descrubrir la presencia de los subversivos, trataron de capturarlos y los hicieron huir. El segundo atentado tuvo lugar la noche de este lunes, luego de que presuntos milicanos de la compañía Ambrosio Gonzales del Sexto Frente de las Farc dejaran dos motocicletas bomba cerca a casas de civiles del poblado. Según informó uno de los habitantes de Toribío, una motocicleta fue abandonada en frente de su residencia en el barrio Primero de Mayo, hacia las 9:00 p.m., y otra fue dejada 20 metros más adelante de la primera. Cuando el testigo, un profesor del Instituto Educativo Urbano de Toribío, dio aviso a las autoridades de la primera motocicleta, la segunda moto desapareció. "En ese momento nos pidieron que abandonáramos nuestras casas para que los especialistas antiexplosivos revisaran el vehículo", afirmó el testigo. Según dijo el comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, general Wilson Cabra, la moto fue activada controladamente por los militares al igual que la segunda motocicleta, que fue encontrada después cerca del matadero del pueblo. Cada una de ellas contaba con tres kilos de pentolita, material explosivo suficiente para destruir una casa. De acuerdo con las autoridades, los intentos de ataque por parte de los guerrilleros se debe a que en los últimos meses los controles por parte del Ejército y la Policía han disminuido el tráfico de drogas desde la parte alta de Toribío hacia el Valle del Cauca, por lo cual, los subversivos están tratando de atacar a la fuerza pública para debilitar los controles.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad