Ejército explicó motivos del cierre de sus cuentas en redes sociales

Ejército explicó motivos del cierre de sus cuentas en redes sociales

Junio 05, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Ejército explicó motivos del cierre de sus cuentas en redes sociales

El Ejército Nacional indicó que el cierre de sus cuentas en redes sociales obedece a un proceso de reestructuración en las comunicaciones de la institución.

La institución dijo que se trata de una reorganización que únicamente aplica para las cuentas de las Unidades Militares y no las personales de sus integrantes.

El Comando del Ejército Nacional explicó las razones del cierre de las cuentas en redes sociales de las Unidades Militares, tras conocerse la filtración de información militar a través de la cuenta de Twitter del expresidente Álvaro Uribe Vélez.Por medio de un comunicado de prensa, el Ejército confirmó que el cierre de las cuentas de twitter, facebook, instagram, blogs y youtube hace parte de una reestructuración de las comunicaciones de la institución y que se hace con el fin de fortalecer y centralizarlas. “El Comando del Ejército canalizó la información de la Fuerza a través de la cuenta @COL_EJERCITO, para así potenciar su difusión”, indica la comunicación. De igual forma, se aclara que periódicamente se han realizado “capacitaciones y retroalimentaciones sobre la administración de sus diferentes redes sociales, en aras de prestar un mejor servicio a sus seguidores para ofrecer información veraz y oportuna, además de tener una mayor interacción con sus públicos”. Por ultimo, el Ejército Nacional aclaró que esta reorganización es únicamente para las cuentas de las Unidades Militares y no las personales de los integrantes de la Institución. Quien desee seguir recibiendo información de esta institución podrá hacerlo a través de twitter en @COL_EJERCITO; @COMANDANTE_EJC; @RECLUTAMIENTOCO; @EMISORAEJERCITO. En facebook a través de https://www.facebook.com/ejercitocolombia, en YouTube por http://www.youtube.com/user/EjercitoNacionalCol y en Instagram: EJERCITONACIONALCOLOMBIA.Las declaraciones se suman a las entregadas por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, al indicar que se trata de una reorganización y que se hizo para “evaluar la estrategia de comunicaciones en las diferentes unidades del Ejército ya que se está revisando cuál es la manera apropiada de comunicar”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad