Ejército encontró helicóptero robado en el Valle del Cauca

Octubre 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

A través de la cuenta oficial del Ministerio de Defensa en Twitter se dio a conocer la noticia. Autoridades aseguraron que es la aeronave que salió del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón rumbo a Buenaventura.

El Ministerio de Defensa informó este lunes que el helicóptero hurtado el pasado mes de junio en el sector de Loboguerrero en el Valle del Cauca fue encontrado en la vereda Corede, en el municipio Quibdó, Chocó

La noticia fue dada a conocer a través de la cuenta oficial de la entidad en Twitter:

La localización de la aeronave se produjo en el desarrollo de operaciones militares adelantadas por efectivos de la Brigada Contra el Narcotráfico, adscritos a la División de Asalto Aéreo;  y la Fuerza de Tarea Titán y la Décima Quinta Brigada, orgánicas de la Séptima División. Según las primeras informaciones reportadas por las tropas del Ejército desde el lugar de los hechos, la aeronave se encontraba oculta, cubierta de plástico negro, y a la cual se le estaba realizando el cambio de pintura de rojo a color azul.  

El helicóptero fue reportado como robado luego de que sus pasajeros secuestraran al piloto y lo obligaran a cambiar el destino programado.

La aeronave de la empresa Delta Helicópteros, con matrícula HK-4511, fue reportada como desaparecida la mañana del 28 de junio según información de la torre de control de la aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, dijo la Aeronáutica Civil en un comunicado.

Cabe recordar que el helicóptero tipo B-206 de matrícula  HK-4511 que cubría la ruta Cali - Buenaventura, perdió comunicación a su paso por el sector de Loboguerrero. El último reporte fue a las 9:45 a.m. de ese domingo.

Sin embargo, horas después el piloto, identificado como Diego Sánchez, fue abandonado por los dos pasajeros en zona selvática de Condoto, departamento de Chocó, en donde dio aviso a la policía.

Después de que se registrara el robo del helicóptero, las autoridades adelantaron un consejo de seguridad, para establecer las estrategias para dar con el paradero del helicóptero.

La desaparición de la aeronave generó gran preocupación entre las autoridades, el principal temor era que fuera utilizado para acciones terroristas

Otra de las hipótesis del robo del helicóptero era que sería usado para transportar a alias Otoniel, jefe de la banda criminal del 'Clan Úsuga'.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad