Ejército dio de baja a dos guerrilleros y capturó a tres subversivos en Cauca

Noviembre 06, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País, Tuluá.
Ejército dio de baja a dos guerrilleros y capturó a tres subversivos en Cauca

En el operativo, que se llevó a cabo en la vereda Chirriadero, fueron dados de baja dos hombres que vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Armadas y portaban armamento de largo alcance.

Según el general, Sergio Mantilla San Miguel, comandante del Ejército Nacional, en la acción fue golpeado un reducto de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc.

Dos subversivos dados de baja y tres más heridos en combate, es el resultado de una operación militar registrada en la madrugada de este lunes en zona rural del municipio de Morales, en el norte del departamento del Cauca. Según el general, Sergio Mantilla San Miguel, comandante del Ejército Nacional, en la acción fue golpeado un reducto de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc. En el operativo, que se llevó a cabo en la vereda Chirriadero, fueron dados de baja dos hombres que vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Armadas y portaban armamento de largo alcance. Asimismo, fueron detenidos tres menores de edad que hacían parte de ese grupo. Entre los elementos incautados a los subversivos hay un fusil antiaéreo punto 50 con mira telescópica.; una ametralladora MK 7.62; un fusil AK-47; un fusil M-16 de marca Norinco, una pistola calibre 9 milímetros y dos granadas de fragmentación. Asimismo, siete proveedores; 631 cartuchos de diferentes calibres; un radio escáner, material de intendencia y prendas y uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares. “Esta acción se dio justo al cumplirse un año de la caída de alias Alfonso Cano”, dijo el general Mantilla, al tiempo que resaltó la importancia de este operativo, “porque esta estructura le ha hecho mucho daño a la la población civil y a la infraestructura”. De igual forma, el Comandante del Ejército indicó que un día antes de este operativo fue capturado en esa misma zona alias Miguel, quien según el general Sergio Mantilla, habría participado en la toma de la base de la Policía en el cerro de Santa Ana y la volqueta bomba, el pasado 14 de abril en el municipio de Morales. De los guerrilleros dados de baja y de los capturados aún no se han establecido sus identidades.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad