Ejército detona explosivos de vehículos usados por las Farc para secuestro de policías en Valle

Ejército detona explosivos de vehículos usados por las Farc para secuestro de policías en Valle

Febrero 01, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Ejército detona explosivos de vehículos usados por las Farc para secuestro de policías en Valle

Las autoridades detonaron controladamente los explosivos que habían sido dejados en los vehículos que las Farc utilizaron para secuestrar a dos policías, en hechos ocurridos en los limites entre Florida y Pradera.

Así lo confirmó la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército. Los vehículos fueron utilizados por el grupo guerrillero durante las primeras horas del secuestro de los dos policías, registrado en zona rural entre Pradera y Florida.

La Fuerza de Tarea Apolo del Ejército confirmó que los vehículos abandonados por las Farc, utilizados para transportar a los dos policías secuestrados hace una semana entre Pradera y Florida, tenían artefactos explosivos en su interior. Aunque el secuestro de los agentes Víctor Alfonso González y Cristian Camilo Yate se registró el viernes 25 de enero, el pasado domingo las autoridades informaron que en la vereda El Cajón de Florida habían sido encontradas tres camionetas y dos motocicletas usadas para el plagio. Desde ese momento se indicó que existía la posibilidad de que los vehículos tuvieran explosivos en su interior, por lo que un grupo de expertos antiexplosivos del Ejército registró las camionetas y desactivó los artefactos. Mediante un comunicado, la Fuerza de Tarea Apolo del Ejéricto manifestó que miembros del Sexto Frente de las Farc "retienen a los policías y abandonan los vehículos cargados con explosivos en inmediaciones a un colegio indígena del Cabildo San Juan Páez del municipio de Florida en el departamento del Valle del Cauca".Dentro de los vehículos había por lo menos 50 kilos de anfo, según explicaron las autoridades. Además, en los alrededores del sitio los subversivos habían instalado un campo minado, por lo que las labores de desactivación de los artefactos se retrasaron. Entre tanto, el paradero de los uniformados sigue siendo incierto, aunque el presidente Juan Manuel Santos dijo que tenían certeza de que los policías están vivos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad