Ejército destruyó campo minado en zona montañosa de Tuluá

Abril 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá

Las cargas explosivas fueron sembradas, al parecer por la guerrilla de las Farc, a un lado de la vía que conduce a los corregimientos de Puerto Frazadas, Barragán y Santa Lucía.

El comandante de la Tercera Brigada del Ejército, brigadier general, Wilson Chawez Mahecha, confirmó que tropas del Batallón de Alta Montaña número 10 desactivaron un campo minado en zona montañosa de Tuluá.

Según el oficial, en la acción de los uniformados se hallaron dos cargas explosivas de alto poder tipo cajón y uno tipo balón con sistema de activación a control remoto.

Lea también: Desactivan campo minado cerca a una escuela en zona rural de Tuluá.

Las cargas explosivas fueron sembradas, al parecer por la guerrilla de las Farc, a un lado de la vía que conduce a los  corregimientos de Puerto Frazadas, Barragán y Santa Lucía.

De acuerdo con el Comandante de la Tercera Brigada, estos artefactos explosivos serían detonados al paso de las tropas o de haber estallado habrían causado lesiones graves entre la población civil si se tiene en cuenta que estaban instalados a escasos 300 metros de un poblado.

Asimismo, el general Chawez Mahecha les hizo un llamado a los habitantes de la zona montañosa de Buga y Tuluá para que denuncien de manera oportuna cuando observen personas instalando este tipo de explosivos por el riesgo que representan para la comunidad.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad