Ejército destruye fábrica de explosivos de las Farc en El Tambo, Cauca

Abril 23, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Ejército destruye fábrica de explosivos de las Farc en El Tambo, Cauca

El comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, Brigadier General Wilson Danilo Cabra Correa, hace un llamando a los guerrilleros de las Farc, para que al igual que alias ‘Jambalo’, inicien una nueva vida como desmovilizados.

De acuerdo con las autoridades, la fábrica pertenecería a la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc. Su localización se logró gracias a la información entregada por un desmovilizado.

Tropas del Ejército lograron desmantelar una fábrica de explosivos artesanales perteneciente a la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc. El desmantelamiento, según informaron fuentes castrenses, se hizo gracias a la información entregada por un desmovilizado de las Farc, quien hizo presencia voluntaria días atrás en zona rural del municipio del Tambo, del departamento del Cauca, ante las tropas de la Fuerza de Tarea Apolo adscrita a la Tercera División. El desmovilizado, conocido dentro las filas de las Farc con el Alias de Jambalo, se desempeñaba como comandante de escuadra.Según informó a los uniformados, tomó la decisión de entregarse a las autoridades debido a los continuos malos tratos y a los planes de los cabecillas de atentar indiscriminadamente contra la población civil. Esto finalmente, lo llevó a entregar las coordenadas exactas del lugar donde las Farc elaboraban todo tipo de artefactos explosivos y los cuales distribuían a las diferentes cuadrillas. La Fábrica fue localizada en zona rural de la Vereda Secuenque del municipio de El Tambo. En este lugar fueron incautadas 7 ramplas para lanzamiento de tatucos, una caneca con 100 kilos de anfo, 250 kilos de urea, 117 detonadores, 50 discos tipo pulidora, 3 juegos de llaves tipo herramientas, 5 pipetas de dióxido de carbono, 200 metros de cable para detonar, 3 caretas para soldar, 4 rollos de alambre de púa, 30 cajas de ganchos de grapadoras, 4 tubos de PVC de media pulgada, 1 rollo de 20 metros de fibra de vidrio, un equipo de soldadura y 17 baterías de 9 voltios. Todo el material incautado fue destruido de manera controlada por el personal experto en explosivos de la Fuerza de Tarea Apolo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad