Ejército destruye campo minado en Tuluá

Ejército destruye campo minado en Tuluá

Junio 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

Según informó la Tercera Brigada del Ejército los explosivos pertenecerían a la compañía Víctor Saavedra de las Farc y estaban listas para ser detonada al paso de la Fuerza Pública.

Tropas de la Tercera Brigada del Ejército destruyeron un área minada de Tuluá, Valle, que al parecer pertenecería a la compañía Víctor Saavedra de las Farc y que estaba lista para ser detonada al paso de la Fuerza Pública. 

La operación que realizaron los soldados tuvo lugar en el corregimiento Monteloro del municipio vallecaucano, donde fueron ubicadas tres minas antipersona de una libra cargadas con metralla y explosivos.

Según explicó el Ejército, estas minas se encontraban en territorio transitado tanto por militares como por civiles, por lo que resaltan que de no haberse dado la destrucción, estos artefactos hubieran podido ocasionar graves lesiones, entre mutilaciones y hasta la muerte de los habitantes. 

Así mismo informaron que la Columna 'Víctor Saavedra' de las Farc es la que delinque en la parte alta de la cordillera central entre los municipios de Buga y Tuluá, por lo que se le atribuye este intento de atentar contra la vida de los pobladores de la zona. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad