El pais
SUSCRÍBETE

Ejército desactivó carga de explosivos en zona del Cauca

El comando explicó que no existió ningún riesgo por este hecho y que la movilidad entre Cauca y Huila solo se vio afectada por 90 minutos.

17 de abril de 2014 Por:

El comando explicó que no existió ningún riesgo por este hecho y que la movilidad entre Cauca y Huila solo se vio afectada por 90 minutos.

El Comando del Ejército Nacional desactivó este miércoles tres cilindros que contenían en total 36 kilos de pentolita, junto con tres explosivos caseros y tres tacos de indugel, que podrían ser accionados por dos detonadores eléctricos y que estaban ubicados en la zona de Coconuco en el municipio de Puracé (Cauca). La amenaza de los explosivos, que según las autoridades serían “pretensiones de la Columna Móvil Jacobo Arenas de las Farc de atacar a la población civil”, se dio tras información de inteligencia y de la comunidad, lo que permitió la ubicación de un vehículo que los contenía en la tarde de este miércoles. El Ejército movilizó a las tropas a la zona para mantener el control de la situación y establecer control sobre los ciudadanos de la región. Así mismo, el comando explicó que no existió ningún riesgo por este hecho y que la movilidad entre Cauca y Huila solo se vio afectada por 90 minutos, como acción preventiva. El grupo élite antiexplosivos acordonó la zona y actuó de forma inmediata de acuerdo con los protocolos de seguridad establecidos desactivando las cargas, según informaron los militares. Además, se incrementó de acuerdo al plan programado de seguridad, el pie de fuerza y un mayor despliegue operacional para garantizar el desarrollo normal de las actividades de Semana Santa. El Ejército agradeció la colaboración de la población y de los miembros del CTI por su apoyo e intervención, además pidió el apoyo de la ciudadanía frente a cualquier hecho o situación sospecha para que se comuniquen con las unidades militares, las tropas que se encuentran desplegadas en las vías o a través de la linea 147.

AHORA EN Judicial