Ejército desactiva casa bomba en zona rural del Cauca

Marzo 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.
Ejército desactiva casa bomba en zona rural del Cauca

Al interior de la vivienda fueron hallados cuatro artefactos con más de 100 kilos de explosivos.

De acuerdo con información del Ejército, la vivienda había sido cargada con explosivos por la compañía 'Lucho Quintero' Giraldo del Frente José María Becerra del ELN.

La Tercera División del Ejército Nacional reportó la desactivación de una casa que contenía cuatro artefactos con más de 100 kilos de explosivos en el corregimiento La Paloma, zona rural de El Tambo, Cauca.

De acuerdo con el Ejército, fue necesario llevar a los técnicos con el objetivo de causar la menor cantidad de daños posible. 

"Tras una exhaustiva verificación en los alrededores de la edificación, los uniformados procedieron a ingresar al inmueble, que se encontraba abandonado. Al entrar, localizaron los explosivos y procedieron a retirarlos de su interior”, señaló el general Juan Vicente Trujillo, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo.

Luego, en una zona alejada y de manera controlada fueron detonados controladamente.

Según el Ejército, estos explosivos habrían “sido instalados por terroristas la compañía 'Lucho Quintero' Giraldo del frente 'José María Becerra' del ELN, quienes pretendían afectar a la población civil y destruir vías de acceso al municipio”.

“Este hecho se convierte en una flagrante violación al Derecho Internacional Humanitario, al ser empleados bienes particulares para realizar daños indiscriminados a las tropas y a la población civil”, señaló.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad