Ejército denuncia alteración de foto de soldados supuestamente apoyando a Zuluaga

Junio 07, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Ejército denuncia alteración de foto de soldados supuestamente apoyando a Zuluaga

En la parte superior se aprecia la fotografía original de los soldados. Abajo, la imagen alterada para apoyar la campaña de Óscar Iván Zuluaga.

La fotografía fue alterada para que pareciera que los militares portaban pancartas alusivas al candidato Óscar Iván Zuluaga.

El Ejército Nacional denunció ante la Fiscalía General de la Nación la alteración de una fotografía en la que aparecían soldados con afiches alusivos a la campaña a la Presidencia de Óscar Iván Zuluaga. En un comunicado, la Institución señaló que hizo un examen forense que evidenció que la foto que circula por redes sociales es un montaje de una foto del 2009 del Batallón Alta Montaña No.6, que corresponde a la graduación de un seminario. Se trató del seminario-taller en Manejo de Páramos y Bosque de Niebla y Gestión de Sistemas para el Manejo Ambiental, realizado en la Sierra Nevada de Santa Marta por el convenio SENA-Ejército. En la fotografía, lo soldados sostienen los diplomas y estos fueron alterados para que parecieran propaganda política. "La calidad del formato JPEG tiene modificaciones y las diferencias se hacen evidentes en los colores donde sobresale el montaje, esto se puede verificar en la prueba Error Level Analysis (ELA) hecha por los expertos de la Fuerza", señaló la entidad. El Ejército Nacional denunció la manipulación y los montajes que circulan por las redes con miembros de la Institución, sus símbolos "y en contextos que no corresponden a nuestra ética y proceder"."El Ejército es una fuerza no deliberante, imparcial, que ha mantenido su comportamiento histórico incólume con su misión constitucional y leales a su deber patriótico seguirá garante de la Defensa y la Seguridad Nacional y el bienestar de los colombianos. Por eso, es respetuoso de las decisiones democráticas de los Colombianos y pide nuevamente no involucrarlo en actividades ajenas a su misión", señaló la Institución.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad