Ejército confirmó que a final del año saldrán 120 oficiales de sus filas

Julio 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Ejército confirmó que a final del año saldrán 120 oficiales de sus filas

De acuerdo con la Institución, esta salida se debe a un procedimiento normal de cupos y presupuesto y no tiene que ver con los diálogos de paz que se adelantan en La Habana.

El Ejército Nacional confirmó este domingo que, al menos, 120 tenientes coroneles no seguirán en la Institución después del 31 de diciembre próximo. 

De acuerdo con la Institución, esta salida se debe a un procedimiento normal de cupos y presupuesto, debido a que solo hay 80 plazas para tenientes coroneles que aspiran a ascender a coronel full.

Asimismo el Ejército aseguró este procedimiento no tiene relación alguna con el proceso de paz. No obstante, el senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, aseguró en Twitter que la salida de miembros del Ejército se debería a opiniones contra el proceso de paz que se adelanta en La Habana con las Farc.

Lea también: "Decir que cambios en el Ejército surgieron en Cuba es ridículo": general Mejía

Macías insistió en que el “gobierno revisa redes sociales de familiares de Coroneles; si encuentra comentarios contra el proceso de La Habana, retira al oficial”. 

No obstante las causas obedecerían a otros factores. Según lo dio a conocer Caracol Radio, algunos de los oficiales que serían dados de baja de las filas del Ejército tienen procesos pendientes en la Fiscalía General de la Nación y con la Justicia Penal Militar por narcotráfico, por nexos con bandas criminales, entre otros delitos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad