Ejército confirma veracidad del video de explosión de helicóptero en Norte de Santander

Ejército confirma veracidad del video de explosión de helicóptero en Norte de Santander

Julio 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Ejército confirma veracidad del video de explosión de helicóptero en Norte de Santander

Así quedó el helicóptero derribado en Norte de Santander.

Las Fuerzas Militares confirmaron a través de un comunicado que el video que circula por las redes sociales sobre la explosión de la aeronave corresponde al hecho ocurrido el pasado 22 de junio.

Un video que muestra la explosión del helicóptero Black Hawk el pasado 22 de junio en Teorema, Norte de Santander, fue dado a conocer en la mañana de este jueves en las redes sociales.

La grabación enseña el momento exacto en que la aeronave aterriza en la cima de una montaña y segundos después se registra la explosión. 

El video fue tomado desde otra aeronave que escoltaba al Black Hawk, y confirma la versión del Ejército entregada en días pasados, en la que afirmaba que la aeronave no había sido derribada por el grupo guerrillero ELN.

[[nid:444333;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/helicoptero.jpg;full;{El helicóptero Black Hawk aterrizó en un campo minado donde murieron cuatro soldados, el pasado 22 de junio en Teorema, Norte de Santander. La grabación confirma la versión del Ejército que la aeronave no fue derribada.Elpais.com.co}]]

A través de un comunicado, el Ejército dice que las imágenes muestran que la destrucción del helicóptero se dio por la activación de una carga explosiva.

Aparte del comunicado del Ejército: Sobre el video que circula desde anoche en las redes sociales donde se registra la afectación a una aeronave Black Hawk, el Comando del Ejército se permite informar que consultado con la Fuerza Aérea, estas imágenes corresponden a la acción terrorista perpetrada por el ELN en en la vereda El Bejuco en el municipio de Teorama, Norte de Santander, el pasado 22 de junio. Las imágenes confirman la información oficial difundida en sus tres comunicados de prensa de fecha 22, 24 y 29 de junio, así como las declaraciones públicas de los señores Generales Comandante del Ejército y Segundo Comandante de ese momento, donde se señala que las causas fueron producidas por la activación de una carga explosiva cuando la aeronave se encontraba en tierra, descartando que hubiera sido derribada.

En este hecho murieron el cabo primero Gabriel Ignacio Mejía Bermúdez y los soldados Edison Blanco Zapata, Franklin Gamboa Monsalve y Carlos Darío Ibarra Gutiérrez.

Cuando ocurrió el episodio el general Ernesto Maldonado, Segundo Comandante del Ejército y comandante del Estado Mayor Conjunto, confirmó que la aeronave cayó en un campo minado cuando desembarcaba tropas que apoyarían en tierra las operaciones militares que se desarrollan en la zona. 

La guerrilla del ELN se atribuyó el atentado al helicóptero a través de un comunicado.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad