Ejército confirma incursión de Guardia Venezolana en La Guajira colombiana

Ejército confirma incursión de Guardia Venezolana en La Guajira colombiana

Septiembre 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Fuerzas Militares informaron que habrían sido quince los militares de la Guardia Nacional Bolivariana los que habrían ingresado al corregimiento La Majayura.

Las Fuerzas Militares mediante un comunicado de prensa confirmaron la incursión de quince militares de la Guardia de Venezuela en el corregimiento de La Majayura, en el municipio de Maicao, en La Guajira. 

"Según las versiones, los militares venezolanos traspasaron la frontera en aparente persecusión de un individuo, quien se transportaba en una motocicleta y pretendía cruzar la frontera hacia Venezuela a través de un paso informal", informado el documento. 

Tropas de la Décima Brigada del Ejército informaron que la Guardia Nacional Bolivariana efectuó disparos con armas largas y emprendieron la persecusión en un vehículo 4x4 dentro del territorio colombiano, ingresando cerca de un kilómetro.

"El sujeto abandona la motocicleta e ingresa a una vivienda. Los militares venezolanos luego de encontrarla e incinerarla, regresan a territorio venezolano", se dice en el comunicado de prensa. 

De igual forma, "en el lugar, las tropas además de las denunicas de la comunidad sobre mal trato propinado por los militares venezolanos, encuentran vainillas y la motocicleta destruida".

Tras este incidente en territorio colombiano, tropas del Ejército Nacional se encuentran de tres a cinco kilometros de la línea de la frontera, en misiones de interdicción al contrabando.

A raiz de estos hechos el Comando del Ejército ordenó la permanencia de las tropas en la población y un informe pormenorizado de los hechos que entregado ministro de la Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad