Ejército combatió a presunto grupo disidente de las Farc en zona rural de Jamundí

Ejército combatió a presunto grupo disidente de las Farc en zona rural de Jamundí

Agosto 15, 2017 - 11:08 a.m. Por:
Redacción de El País

La Tercera Brigada del Ejército, con facultades en los departamentos Valle y Cauca, confirmó en la mañana de este martes el desarrollo de enfrentamientos entre uniformados de la Institución y un grupo de personas que serían disidentes de las Farc, en zona rural de Jamundí.

El combate se presentó en el sector conocido como La Liberia, corregimiento Timba y, según información preliminar, no habría dejado personas fallecidas.

Lo que se ha podido confirmar es la incautación de material de guerra del presunto grupo guerrillero y algunos documentos que serán analizados por inteligencia militar.

Entre los elementos incautados se encuentran 10 proveedores para fusil M16, 150 cartuchos 5.56, 50 cartuchos 7.62, un radio Motorola portátil, ocho detonadores eléctricos y tres equipos de campaña.

Según el comandante de la Tercera Brigada, coronel Pablo José Blanco, en esta zona rural de Jamundí se han venido desarrollando acciones en contra del presunto grupo criminal, incluyendo el desmantelamiento de plantas de procesamiento de coca.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad