Ejército capturó al presunto jefe financiero del Clán úsuga en el Meta

Mayo 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

Se trata de alias Meca, quien según las investigaciones era el encargado de coordinar y dirigir las extorsiones en la región del Ariari, Meta.

El Ejército confirmó la captura de alias El Meca, presunto jefe financiero del Clan Úsuga y que según las investigaciones era el encargado de coordinar y dirigir las extorsiones en la región del Ariari, Meta.

Según el Ejército, la operación contra el cabecilla de la banda criminal se desarrolló en el municipio de Granada en dicho departamento, en un trabajo conjunto entre tropas de la Séptima Brigada y el Cuerpo técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI.

La “captura de 'El Meca' constituye un duro golpe en contra de estas estructuras del crimen organizado que se lucran de la extorsión en el Meta”, señaló el comandante del Ejército, general Alberto Mejía.

Lea también: Capturan a 39 integrantes del 'Clan Úsuga' en nueve regiones del país

En los últmos meses, las autoridades han logrado grandes resultados en su lucha contra el Clan Úsuga. 

En abril, se produjo la captura de Fernely Guevara, conocido como alias Manuel, quien es miembro de esa banda criminal y figuraba en la lista de los 20 hombres más buscados. Por su paradero las autoridades estaban ofreciendo hasta $ 115 millones. 

Asimismo, este domingo se realizó el decomiso de mil millones de pesos a dos personas que se movilizaban en una camioneta por el norte de Popayán, capital del Cauca. 

Según el reporte entregado por la Policía, uniformados le dieron la orden de pare al conductor del vehículo en el sector conocido como Crucero, en la entrada a esta ciudad. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad