Ejército capturó a cabecilla de la banda delincuencial 'Los 300' de Palmira

Ejército capturó a cabecilla de la banda delincuencial 'Los 300' de Palmira

Febrero 28, 2018 - 12:07 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira 

En un operativo llevado a cabo por unidades adscritas a la Tercera División del Ejército, fue capturado en las últimas horas de este miércoles, en el corregimiento El Placer, municipio de El Cerrito, el presunto cabecilla del grupo delincuencial organizado 'Los 300' que opera en Palmira.

En el operativo que fue realizado por uniformados del Batallón Palacé de Buga, en coordinación y el apoyo de la Sijín y la Sipol de Palmira, se logró la captura de Neftalí Hurtado Rivas, alias Neftalí.

Esta captura se llevó a cabo luego de un seguimiento de ocho meses al presunto delincuente.

Este individuo deberá responder ante el Juzgado 2 Penal Municipal con Funciones de Garantía de Palmira, por los presuntos delitos de homicidio en concurso de tentativa, fabricación tráfico y porte de armas de fuego.

Al momento de la captura se le incautó marihuana y una motocicleta.

El Comando de la Tercera Brigada reiteró que las operaciones ofensivas contra estas bandas delincuenciales continuarán para desvertebrar así sus estructuras financieras y logísticas, para minimizar su accionar delictivo en el Valle del Cauca.

Operativos en Cali

De otro lado, soldados del Batallón de Policía Militar en coordinación con el CTI, lograron la captura de Joan Manuel Montenegro, uno de los 16 prófugos más buscados de Cali.

El hecho ocurrió en el barrio Bellavista, donde gracias a labores de inteligencia militar fue aprehendido este hombre que tiene un extenso prontuario delictivo de más de diez años en la capital vallecaucana donde era requerido por hurto.

Con la captura de este sujeto se inicia la más fuerte ofensiva en contra de las organizaciones delictivas en Cali, donde se logra desarticular una de las bandas delincuenciales de mayor importancia de esta localidad.

Este resultado operacional se logró gracias a labores de inteligencia militar y a la efectividad de las tropas de la Tercera Brigada, que permanentemente buscan neutralizar estas bandas criminales desarrollando operaciones militares en todo el departamento.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad