Ejército atribuye al ELN ataque a batallón en Fortul, Arauca

Ejército atribuye al ELN ataque a batallón en Fortul, Arauca

Julio 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

En la noche de este lunes se registró el ataque a la base militar de la Fuerza de Tarea Quirón. No se reportan personas heridas o muertas, solo daños materiales.

En la noche de este lunes se registró un ataque a la base militar de la Fuerza de Tarea Quirón con sede en Fortul, Arauca, sin que se reporten personas heridas o muertas, solo daños materiales.

La Octava División del Ejército informó que el ataque se inició a las siete de la noche y lo atribuyó al frente 'Domingo Laín Saenz', Comisión 'Omaira Montoya Henao' del ELN.

En la zona de hablaban de aproximadamente diez cargas explosivas a las instalaciones militares y la quema de una volqueta fue utilizada por los subversivos para lanzar los elementos explosivos. 

El Ejército señaló que "producto de la operaciones ofensivas contundentes se logra la neutralización del vehículo tipo volqueta, ante la reacción se produce la conflagración del mismo, deteniendo así este acto criminal". 

"Este repudiable hecho no afectó la integridad física de las tropas. El Ejército Nacional adelanta operaciones ofensivas contundentes para dar con los responsables de este acto que constituye  una clara infracción al Derecho Internacional Humanitario con la utilización de estos medios ilícitos de guerra", agregó la Institucion. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad