Ejército abatió a alias Ariel, cabecilla de las Farc en Nariño

Ejército abatió a alias Ariel, cabecilla de las Farc en Nariño

Septiembre 25, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Ejército abatió a alias Ariel, cabecilla de las Farc en Nariño

Alias Ariel, tercer cabecilla de la Columna Móvil Daniel Aldana de las Farc, fue dado de baja por el Ejército junto a otros dos presuntos guerrilleros en zona rural de Tumaco, Nariño.

Según el Ejército, alias Ariel era el encargado de coordinar el envío de drogas de las Farc a través del Pacífico nariñense.

Las autoridades abatieron este miércoles en zona rural de Tumaco a tres presuntos guerrilleros de la Columna Móvil Daniel Aldana de las Farc, entre ellos el tercero al mando del grupo.La acción, realizada entre las Fuerzas de Tarea Pegaso y Poseidón del Ejército y la Armada, así como Policía, se llevó a cabo en la vereda Palai del municipio de Tumaco, Nariño. Alias Ariel, tercer cabecilla de la Columna Daniel Aldana, está sindicado de los delitos de homicidio, extorsión, asalto a la Fuerza Pública, reclutamiento forzado y narcotráfico. De acuerdo con el Ejército, este hombre, con más de doce años en las Farc, era el responsable de extorsionar y atacar a la población civil en el área rural de Tumaco. Además, sería el autor del asesinato de soldados, policías y civiles y, además era el encargado de comercializar droga de las Farc a través del Pacífico.“La operación afecta contundentemente y en forma directa a las finanzas de esta organización, ya que tenían una gran influencia en el manejo del narcotráfico y los cultivos ilícitos, situación que era aprovechada por el Bloque Occidental Alfonso Cano para incrementar la financiación de acciones terroristas contra la fuerza pública y la población civil, logrando un gran retroceso en su accionar delictivo”, señaló el Comando Conjunto Suroccidente en un comunicado.Los otros dos presuntos guerrilleros no han sido identificados.Por otra parte, en Cauca tropas de la Tercera División del Ejército abatió un guerrillero de Sexto Frente de las Farc en la vereda Petecue del municipio de Inzá, luego de enfrentamientos con el grupo subversivo en esta zona.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad