El pais
SUSCRÍBETE

EE.UU. solicita en extradición a condenado por caleta millonaria

El procesado gozaba del beneficio de casa por cárcel y ahora debe responder por narcotráfico en el país del norte, según las autoridades.

25 de agosto de 2011 Por: Redacción de El País Tuluá

El procesado gozaba del beneficio de casa por cárcel y ahora debe responder por narcotráfico en el país del norte, según las autoridades.

Un hombre que está solicitado en extradición por una corte de los Estados Unidos, fue capturado en el barrio Nuevo Príncipe, en Tuluá. Se trata de Luis Alexánder Mahecha Marcelo, de 23 años. En el momento de la captura, a este individuo le decomisaron dos pistolas calibre nueve milímetros. La aprehensión se produjo ayer a las 6:30 de la mañana en una residencia ubicada en la Calle 46 con Carrera 26 en donde permanecía este sujeto con un brazalete electrónico. Este hombre gozaba del beneficio de casa por cárcel, pues el pasado 23 de febrero fue condenado a dos años y seis meses por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Buga, por los delitos de cohecho propio y lavado de activos. Es de recordar que este hombre, nacido en Puerto Asís, Putumayo, estuvo implicado en la captura de cuatro policías de carreteras y dos particulares, a principios de este año, por su presunta responsabilidad en los delitos de lavado de activos, prevaricato por omisión, cohecho y alteración u ocultamiento de elemento material probatorio. La investigación tiene que ver con un procedimiento que adelantaron unidades de la Dijín de la Policía en el parqueadero La Reina, en Tuluá, en donde fueron capturados en flagrancia los uniformados en el preciso momento en que se apoderaban de 600 mil dólares y más de 700 millones de pesos en efectivo, que se encontraban ocultos en la carrocería de un furgón que ese día se había accidentado en la doble calzada Buga-Tuluá. En la investigación, un fiscal seccional constató que los agentes aprehendidos fueron los encargados de atender el accidente de ese vehículo y en su reporte no consignaron el hallazgo de esa suma de dinero. Por esos hechos fueron asegurados los policías de carreteras, Luis Enrique Becerra Palma, Leonardo Díaz Londoño, Carlos Andrés Grajales Castaño y Robin Nelson Caicedo Jaramillo y los particulares Eduardo Quintero Arango y Luis Alexánder Mahecha Marcelo, este último capturado ayer en el barrio Nuevo Príncipe de Tuluá pues es requerido por una corte norteamericana, por el delito de tráfico y fabricación de estupefacientes. La captura de este hombre se llevó a cabo por parte de la Fiscalía con el apoyo de unidades del Batallón Palacé de Buga. En este allanamiento, las autoridades incautaron dos pistolas Walter calibre nueve milímetros.

AHORA EN Judicial