Ecuatoriana secuestrada en su país fue rescatada en Nariño

Noviembre 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

La ciudadana ecuatoriana, de 65 años, fue liberada en el municipio de Cumbal, Nariño.

Una operación coordinada entre el Gaula Militar, el CTI y la Policía de Ecuador, permitió la liberación en el municipio de Cumbal, Nariño, de María Teresa Asccaco Franco, ciudadana ecuatoriana que había sido secuestrada el pasado 30 de septiembre en la provincia del Carchi en Ecuador. 

Según la investigación, la mujer de 65 años y oriunda de San Gabriel de la provincia de El Carchi, fue secuestrada en su casa por delincuencia común. 

Posteriormente la mujer, que es una importante ganadera de la región, fue transportada a bordo del vehículo de su familia a otro lugar y sus captores exigían dos millones de dólares para dejarla en libertad. 

Gracias a la información suministrada por la población civil, las tropas llegaron hasta una vivienda en la vereda El Tambillo del municipio de Cumbal, que estaba custodiada por dos sujetos que al notar la presencia de los militares emprendieron la huida. Dentro de la residencia se encontró a la señora María Teresa. 

Versiones preliminares de la Policía indican que en el secuestro de esta ciudadana ecuatoriana estarían involucrados tres hombres, quienes diariamente le llevaban comida y la intimidaban para que no se acercara a la puerta pues cualquier movimiento activarían los artefactos explosivos improvisados que se habían instalado en el inmueble para evitar que escapara. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad