Ecuador extraditará a narcotraficante colombiano buscado por la Interpol

Ecuador extraditará a narcotraficante colombiano buscado por la Interpol

Septiembre 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l AFP

El capturado es sindicado por las autoridades de Estados Unidos de ser socio de otro nacional que está sindicado de tener vínculos con las Farc y los carteles mexicanos de Los Zetas y Sinaloa.

Las autoridades ecuatorianas anunciaron en la mañana de este viernes la extradición de un ciudadano colombiano hacia Estados Unidos. Se trata de Alberto Villota Segura, quien en febrero de 2014 fue incluído por el país norteamericano en la lista de narcotraficantes internacionales. 

De acuerdo con las autoridades ecuatorianas, Villota Segura, quien fue arrestado en la frontera amazónica entre los dos países, es buscado por la Interpol.

El capturado es sindicado por las autoridades de Estados Unidos de ser socio del también colombiano Fernain Rodríguez Vásquez, y quien es sindicado de tener vínculos con las Farc y los carteles mexicanos de Los Zetas y Sinaloa.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro del Interior José Serrano aseguró: "Aprehendido Alberto Villota Segura en Lago Agrio (noreste), controlaba tráfico de droga de los carteles del sur de Colombia".

Adempas agregó que Villota es requerido por la Interpol y que "será deportado inmediatamente".

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad