Duro golpe a las disidencias de las Farc y al 'Clan del Golfo'

Duro golpe a las disidencias de las Farc y al 'Clan del Golfo'

Octubre 03, 2017 - 08:33 a.m. Por:
Colprensa 
Luis Carlos Villegas

Luis Carlos Villegas, Ministro de Defensa.

Colprensa

El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, dio a conocer los resultados de un operativo contra la extorsión y el secuestro adelantado por la Fuerza Pública en la última semana y que muestra como resultado 176 capturas y dos posibles bajas en todo el país.

La acción contó con la presencia de 1.300 uniformados y 24 fiscales y se adelantó en Bogotá, Cali, Medellín y en los departamentos de Meta, Atlántico, Huila, Risaralda, Nariño, Cesar, Santander, La Guajira, Valle del Cauca, Norte de Santander, Bolívar, Casanare, Magdalena, Cauca Y Magdalena Medio.

Villegas sostuvo que este resultado se da gracias a los 123 allanamientos y las 28 operaciones que contaron con la participación de 1.300 uniformados y 24 fiscales.

“Se dieron golpes importantes contra el ‘Clan del Golfo’, los ‘Puntilleros’ y los ‘Peluzos’, así como contra miembros del crimen residual de las Farc. Estos golpes también afectaron a otros 23 grupos de delincuencia organizada en esos departamentos”, sostuvo el jefe de la cartera de Defensa.

Así mismo, sostuvo que durante este año se ha presentado una reducción de 38 % en materia de extorsión, “pasamos de 4.100 casos el año pasado a 2.500 en lo que va el año y se han desarticulado 103 bandas delincuenciales. Así mismo, este tipo de operativos dan como resultado 2240 capturas relacionadas con el delito de extorsión”.

A su turno, el comandante de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, sostuvo que "ya van tres operaciones en este año, una dirigida contra la extorsión carcelaria, 'Operación Demoledor'; otra contra la extorsión en pequeña cuantía que fue la 'Operación Sicilia', y esta que es la 'Operación Convergente' que nos da unos resultados muy positivos".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad