Duro golpe a banda que habría cometido 11 fleteos en Cali

Duro golpe a banda que habría cometido 11 fleteos en Cali

Mayo 21, 2018 - 07:01 p.m. Por:
Redacción de El País 
Grupo especial de la Policía llega a Cali para luchar contra inseguridad

Policía en Cali. 

Giancarlo Manzano / El País

En un operativo conjunto entre miembros de la Fiscalía y la Sijín de la Policía se logró desarticular en el oriente de Cali la banda ‘Los Marroco’, dedicada al fleteo.

De acuerdo con las investigaciones, la estructura delincuencial tenía su centro de operaciones en los barrios Mojica y Marroquín, hasta donde llegaron las autoridades para capturar a Julio César Torres, Jhofre Leyton Cortés y Arnold Castillo, alias ‘Arnold’, señalado de ser el cabecilla.

Durante los seis meses que duró el seguimiento a esta organización, los uniformados pudieron documentar la responsabilidad de esta estructura criminal en al menos 11 casos de fleteo en las ciudades de Cali, Jamundí, Yumbo y Palmira. No obstante, serían más de 25 los casos de hurto bancario que habrían protagonizado.

Lea también: Capturan banda de fleteros que tenía azotado al municipio de Palmira

“A los detenidos se les imputó cargos por los presuntos delitos de porte ilegal de armas, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y lesiones personales; es de anotar que una organización muy violenta y que cuando las personas no accedían fácil a entregar el dinero atentaban contra su integridad.

Tal fue el caso de una señora en el centro de Cali, a quien le dispararon en una pierna durante el atraco para que entregar el dinero y a otro señor que con la cacha del arma de fuego le ocasionaron serias heridas en la cabeza”, le aseguró a El País uno de los investigadores.

Señalaron también las fuentes que la investigación se centra ahora en tratar de determinar si esta banda estuvo envuelta en un tiroteo en el que resultó herido un agente de la Policía cuando protagonizaban un intento de fuga y la presunta responsabilidad en algunos casos en los que fue asesinada la víctima.

Los tres capturados, a quienes se les inmovilizó además un vehículo Mazda 3, se allanaron a los cargos ante el peso de las pruebas, según fuentes de la Sijín, y fueron enviados a la cárcel de Villahermosa, donde esperarán el juicio y conocerán el tiempo de la condena.

Explicaron, además, que la banda en realidad estaba conformada por seis personas, pero que los principales cabecillas son los tres capturados. “Igualmente, se tiene identificados a los otros miembros de menor jeraquía dentro de la organización y en los próximos días se darán las capturas". 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad