Dos uniformados muertos deja ataque a patrulla de la Sijín en el Cauca

Junio 26, 2017 - 09:10 p.m. Por:
Redacción de El País / Colprensa 
Ataque a patrulla Sijín Cauca

Esta es la camioneta en la que se movilizaban los investigadores de la Sijín cuando fueron atacados por hombres armados.

Foto: Colprensa

Dos uniformados muertos fue el saldo que dejó este lunes un ataque a una patrulla de la Sijín en la vereda El Recreo, jurisdicción del municipio de La Vega, sur del Cauca.

El hecho ocurrió hacia las 7:00 de la noche, cuando el vehículo en el que se movilizaban cinco patrulleros fue interceptado y hostigado con ráfagas de fusil. Tres de los uniformados lograron responder al ataque y salieron ilesos, los otros resultaron heridos y perdieron la vida.

Según corroboraron los compañeros de labores, la comitiva judicial pretendía llegar a la capital del Cauca luego de adelantar una diligencia judicial en el municipio de Almaguer, donde fue asesinado un adolescente cuando estaba al interior de su casa.

Los dos oficiales asesinados fueron identificadas como el subintendente Fabián Ordóñez Cacimani y el patrullero Víctor López Giraldo, este último era investigador de crimen organizado.

El subintendente Ordóñez estaba próximo a cumplir 36 años, era oriundo de Popayán y llevaba 12 años al servicio del país. Por su parte, el patrullero López, de 27 años, con 6 años en la Policía, deja una bebé de 2 años de edad.

Los otros policías que resultaron ilesos tras el ataque armado fueron el intendente Jhon Jairo Martínez Martínez y los patrulleros Iván Darío Ramírez Cardona y Jonier Alexander Marín Millán.

Unidades de Investigación Criminal y de Inteligencia adelantan las investigaciones pertinentes para dar identificar y capturar a los autores intelectuales y materiales de este crimen.

“Toda nuestra solidaridad con sus respetadas familias. Daremos con el paradero de los asesinos”, sostuvo el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, al respecto.

Las autoridades investigan si el ELN estaría detrás de este hecho, pues en la zona, según reporte de la Policía, delinque el frente Manuel Vásquez Castaño al mando de alias Jaime o Samir.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad