Dos soldados y un patrullero murieron en acciones del ELN en Norte de Santander

Julio 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Dos soldados y un patrullero murieron en acciones del ELN en Norte de Santander

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa.

El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas,, repudió los hechos en que murieron los uniformados y cuestionó que esa guerrilla haga declaraciones públicas de intención de conversar sobre la paz y mientras asesinen policías y soldados.

El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, rechazó las recientes acciones del ELN en Norte de Santander que dejan tres uniformados muertos.

Se trata de dos soldados víctimas de minas antipersona en Teorama, y de un patrullero de la Policía en Las Mercedes, corregimiento de Sardinata, Norte de Santander.

"A sus familias nuestro pésame. Son tres de nuestros héroes de las Fuerzas Armadas quienes han muerto bajo el fuego irracional, cobarde diría yo, del Ejército de Liberación Nacional", señaló. 

Villegas cuestionó que, por un lado, el ELN "da declaraciones públicas de intención de conversar sobre la paz y, por el otro, da muestras públicas de no desear esa paz y asesinar a nuestros soldados y policías". Lea también: ELN listo para iniciar "de inmediato" diálogo con gobierno colombiano

El Ministro, además, reportó la detención de un sujeto identificado con el alias de 'Puchis', a quien referenció como cabecilla del ELN, del frente 'héroes de Santa Rosa' en el Sur de Bolívar.

"Era el encargado de los temas de extorsión en el Sur del Bolívar", dijo Villegas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad