Dos presuntos intentos de fleteo dejan dos muertos en el norte de Cali

Julio 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El primer caso se registró en la Avenida Sexta con Calle 39. El otro hecho ocurrió en la Carrera Primera con Calle Primera.

Dos personas resultaron muertas en dos presuntos intentos de fleteo, en la tarde de este martes en el norte de Cali, según el reporte de las autoridades.

[[nid:448981;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/07/fleteo-avenida-sexta-interna.jpg;left;{El intento de fleteo se registró afuera de una entidad bancaria, en la Avenida Sexta con Carrera 39, norte de Cali.Bernardo Peña | El País}]]

El primer hecho ocurrió a las 1:00 p.m., en la Avenida Sexta con Calle 39, donde murió Rafael López Rojas, de 39 años, un mensajero de la empresa Avianca que se movilizaba en una moto de matrícula POG 57 D y fue atacado a bala por un hombre que iba en otra motocicleta.

El caso fue atendido por los policías del cuadrante que auxiliaron a Rafael López y lo trasladaron hacia la Clínica Versalles donde murió.

El autor del homicidio huyó del sitio y dejó abandonada la motocicleta AKT 125 de matrícula HVR 37A en la avenida Tercera Norte, y luego se fugó en un taxi.

Según explicó el mayor John Jairo Vargas Castrillón, comandante del primer Distrito de Policía de Cali, se investiga si el mensajero habría salido de una entidad bancaria cercana o se disponía a hacer alguna consignación.

"El intento de fleteo es una de las hipótesis, se está averiguando el hecho para determinar los móviles. Al igual que verificamos la procedencia de la moto que quedó abandonada", añadió el mayor Vargas.

El otro caso, en el que también perdió la vida una persona, ocurrió a las 3:00 p.m. en la Calle Primera con Carrera Primera (Avenida Colombia). En ese lugar intentaron robarle el bolso a una mujer que se movilizaba en un automóvil.

"La víctima del intento de robo aseguró que el hombre que iba en una moto de placa SOW 42, la intimidó por la ventana y le exigió que le entregara el bolso; durante el forcejeo, otro ciudadano que estaba en otro vehículo se bajó del carro y le disparó al motociclista", aseguró el mayor John Jairo Vargas.

[[nid:448999;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/fleteo-avenida-colombia_0.jpg;full;{Este fue el segundo caso, ocurrido en la Carrera Primera con Calle Primera, en el hecho resultó muerto un joven que iba en moto.Bernardo Peña | El País}]]El hombre que le disparó al motociclista emprendió la huida, mientras la víctima del robo se quedó en el sitio para brindar su declaración a las autoridades. Aseguró que no conoce a la persona que le disparó al presunto asaltante y que tampoco la escoltaba.

"La mujer dijo que no había retirado ningún dinero y que el motociclista la amenazó para que le entregara el bolso", añadió el oficial.

El hombre que perdió la vida en este caso se encuentra sin identificar ya que no portaba ningún tipo de documentación. Asimismo, la Policía dijo que la placa de la moto de esta persona estaba adulterada.

Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer los dos hechos delincuenciales ocurridos en menos de dos horas en Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad