El pais
SUSCRÍBETE

Dos policías resultaron heridos tras explosiones en el sur del Cauca

A punta de ataques las Farc buscan sacar a la Fuerza Pública del municipio de Argelia. Las cargas fueron detonadas cerca de la estación de Policía.

20 de agosto de 2011 Por: elpais.com.co

A punta de ataques las Farc buscan sacar a la Fuerza Pública del municipio de Argelia. Las cargas fueron detonadas cerca de la estación de Policía.

En un nuevo hecho perpetrado por las Farc contra la Fuerza Pública en el municipio de Argelia, en el sur del Cauca, dos policías resultaron heridos tras la explosión de artefactos. El coronel Edgar Aparicio Joya, comandante operativo de la Policía Cauca, indicó que unos trece uniformados más se salvaron de las detonaciones, ya que un total de unos 15 efectivos ingresaban a la estación después de haber patrullado en un coliseo deportivo donde se encuentran albergados los 1.500 habitantes del corregimiento de El Mango que hace dos semanas llegaron al casco urbano huyendo de los combates entre la Fuerza Pública y la subversión.Los dos agentes fueron alcanzados por esquirlas en la cabeza y las piernas, según los informes médicos. Están siendo sometidos a tratamientos y se encuentran fuera de peligro en la Clínica La Estancia. Los uniformados hacen parte del grupo contraguerrilla que llegó a reforzar la seguridad en la cabecera rural de Argelia, donde desde hace dos semanas insurgentes de los frentes 6 y 30 de las Farc atacan los corregimientos de El Mango y El Plateado con el objetivo de que la Fuerza Pública salga de ese lugar. Según el secretario de gobierno de ese municipio Martín Benavides, la situación es de total incertidumbre, teniendo en cuenta que hay un éxodo masivo de más de mil 500 campesinos de los mencionados corregimientos que se refugian en esa localidad.La zona se encuentra en un corredor estratégico para que la subversión saque pasta de coca y clorhidrato de coca, e ingrese insumos para los laboratorios que controla en la cordillera Occidental.

AHORA EN Judicial