El pais
SUSCRÍBETE

Dos policías muertos y tres civiles heridos en ataques en Cauca y Chocó

Una nueva incursión guerrillera se registró en el municipio caucano de Argelia, donde la guerrilla asesinó al jefe de la estación de Policía de ese municipio. En Chocó dos mujeres y un hombre resultaron lesionados.

22 de mayo de 2011 Por: Redacción de El País Popayán

Una nueva incursión guerrillera se registró en el municipio caucano de Argelia, donde la guerrilla asesinó al jefe de la estación de Policía de ese municipio. En Chocó dos mujeres y un hombre resultaron lesionados.

Una escalada terrorista de las Farc en el occidente colombiano dejó como resultado dos policías muertos y tres civiles heridos, en hechos ocurridos en los departamentos de Cauca y Chocó. Hacia el mediodía de este domingo en el municipio de Argelia, en el suroccidente del Cauca, un subintendente de la Policía murió durante una incursión de las Farc que utilizando explosivos habría intentado entrar al casco urbano. El uniformado muerto fue identificado como Alex Yamid Girón Uribe, de 27 años, quien fue impactado por granadas y disparos de armas automáticas. En las próximas horas será trasladado a Popayán. Los enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas y los guerrilleros continuaron en las montañas de Argelia. Este es el segundo hecho de alteración del orden público que se registra en las últimas 72 horas en ese municipio caucano. El viernes pasado un helicóptero que transportaba una remesa del Banco Agrario fue atacado por guerrilleros, resultando heridos un policías y tres civiles. La remesa no alcanzó a ser robada, informaron fuentes judiciales. Ataques en ChocóUn policía y tres civiles murieron hoy en dos ataques consecutivos de guerrilleros de las Farc en Beté, Chocó, informaron las autoridades policiales regionales.Otros dos civiles resultaron heridos en una de las acciones, dijo el comandante interino de la Policía en el Chocó, coronel Ramiro Riveros.El oficial precisó a la prensa en Quibdó, que la primera víctima mortal fue un auxiliar de Policía alcanzado por disparos de un francotirador apostado en la zona boscosa de Beté, localidad ribereña del río Atrato.De manera consecutiva, los insurgentes dispararon contra una embarcación que se desplazaba por el mismo río, agregó Riveros, quien denunció que en este ataque murieron tres civiles y dos más quedaron heridos.Los civiles que perdieron la vida eran dos mujeres y un hombre que junto a los heridos, de sexo masculino, habían partido de la población selvática de Bojayá, en el mismo departamento, y tenían como destino Quibdó."Nos informaron que el bote había sido atacado desde la selva por integrantes del frente 34 de las Farc, declaró el jefe policial.Según algunas versiones periodísticas, los ataques desataron enfrentamientos con los insurgentes con resultados que no se conocen.

AHORA EN Judicial