Dos policías muertos en emboscada de las Farc en Jambaló, Cauca

Dos policías muertos en emboscada de las Farc en Jambaló, Cauca

Abril 04, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Dos policías muertos en emboscada de las Farc en Jambaló, Cauca

Los patrulleros Jhonatan Ortiz y David Laverde fueron asesinados en los alrededores de la estación de Policía de Jambaló, Cauca.

Las autoridades controlaron dos granadas que los guerrilleros habían dejado debajo del cuerpo de uno de los policías asesinados.

Dos policías murieron durante una emboscada de las Farc a una patrulla en el municipio de Jambaló, norte del Cauca. El comandante de la Policía de ese departamento, coronel Ramiro Iván Pérez, explicó que el ataque de la guerrilla se presentó hacia la medianoche, cuando los uniformados "que patrullaban el perímetro adyacente a la estación de Jambaló cayeron en una zona preparada por los subversivos". Los guerrilleros, al parecer, realizaron tiros de fusil desde diferentes lugares, para confundir a los policías, y luego dispararon en contra de los dos agentes. "Uno de ellos murió en el sitio de los hechos y el otro en el puesto de salud, a donde alcanzó a ser trasladado", dijo el oficial.Los uniformados fueron identificados como David Laverde, nativo de la Guajira, y Johnatan Ortiz, de Girardot.Una versión del hecho, que no ha podido ser confirmada debido a las dificultades de comunicación con la zona, indica que los subversivos dejaron dos granadas bajo el cuerpo del uniformado fallecido, "para que al ser movido por sus compañeros causara un daño mayor".Se cree que este ataque fue perpetrado por miembros de la Tercera Compañía de la Columna Móvil Jacobo Arenas de las Farc, que en los últimos días ha realizado varias acciones armadas y atentados en el Cauca.Por su parte, el comandante de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército, general Wilson Cabra, dijo que este hecho "no fue un hostigamiento a la población, sino un asesinato selectivo".Agregó que se están "haciendo operativos en la zona para dar con los subversivos" y que se espera recoger información sobre la emboscada a través de los testimonios de dos presuntos guerrilleros que se entregaron a las autoridades entre este jueves y viernes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad