Dos policías heridos deja ataque del ELN en el sur del Cesar

Dos policías heridos deja ataque del ELN en el sur del Cesar

Diciembre 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
Dos policías heridos deja ataque del ELN en el sur del Cesar

Este es el quinto atentado registrado en localidades del sur del Cesar.

El hostigamiento fue contra la subestación del corregimiento de Los Ángeles, municipio de Río de Oro.

Dos policías heridos y daños a una subestación dejó un ataque, al parecer, por parte de miembros del ELN en el corregimiento de Los Ángeles, municipio de Río de Oro, Cesar.

El hecho ocurrió a la 1:00 a.m. de este jueves. El comandante de Policía, coronel Diego Rosero Giraldo, explicó que “hubo lanzamiento de artefactos explosivos improvisados, tatucos, que dejó dos policías heridos con esquirlas, uno en su brazo izquierdo y otro en su pantorrilla”.

Los afectados son el patrullero Ferney Mauricio Martínez Montenegro y el subintendente Jhon Jairo Renal Barrios, quienes fueron remitidos de emergencia al hospital José David Padilla Villafañe del municipio de Aguachica, donde se recuperan de las lesiones.

“Se está haciendo una revisión en los alrededores y en el mismo corregimiento para descartar la posibilidad de que hayan dejado explosivos. La situación está totalmente controlada en este corregimiento y estamos recibiendo el apoyo del Ejército Nacional”, explicó el coronel Rosero Giraldo.

Este es el quinto atentado del año en el sur del Cesar. El 15 de febrero, detonaron un explosivo en la vía que une al sector Pailitas con el corregimiento El Burro. En el hecho no hubo heridos, pero sí causó zozobra entre la comunidad.

El pasado 9 de julio, el frente Camilo Torres atacó la subestación de Policía de Las Vegas, jurisdicción del municipio de Chimichagua, Cesar. En el hecho falleció un guerrillero, mientras que cuatro agentes resultaron heridos.

Días después, el 15 de julio asesinaron al patrullero Andrés Manuel Estrada Morón, de 28 años, en una cancha de microfútbol del barrio Ciudad Jardín de la población de Pelaya.

Entre tanto, el pasado 3 de diciembre el ELN incineró tres vehículos de la denominada línea amarilla, al servicio de la Concesionaria Ruta del Sol.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad